► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

domingo, 29 de mayo de 2011

La Desnutrición en Argentina....

Posteado por Lourdes Celli

Imprimir"La desnutrición infantil en Argentina, que afecta especialmente a las provincias del Norte, es resultado de un cóctel en el que se combinan el aumento de la pobreza extrema, el analfabetismo, la baja cobertura de saneamiento ambiental y las históricas falencias e inequidades de las políticas de salud, que se traducen en una deficiente atención materno-infantil.
En el periodo que transcurre entre la gestación y los dos primeros años de vida el déficit de nutrientes indispensables deja secuelas generalmente irreversibles. Los niños en crecimiento tienen altas necesidades de energía y proteínas y son más vulnerables a las infecciones. Inicialmente, debido a la mala alimentación, los chicos sufren pérdida de peso y quedan expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas -por ejemplo, la diarrea-, que a su vez agravan el cuadro de desnutrición. Más tardíamente se manifiestan un déficit en la talla y un retardo definitivo en el desarrollo intelectual."(http://www.agrodesarrollo.com.ar/desnutricioncero/informedesn.html)
"Comedores escolares se cierran o dejan de recibir los aportes necesarios para subsistir, y millones de niños y adolescentes se encuentran en tal situación de pobreza económica que quedan al borde de la mortalidad infantil, de la desnutrición o de la deserción escolar y el rezago educativo.
La desidia y la inoperancia generales han llegado demasiado lejos. Mientras tanto, varias generaciones de argentinos jóvenes están perdiendo prácticamente su oportunidad de vivir dignamente en el país que los vio nacer."
(http://www.lanacion.com.ar/1324328-desnutricion-en-la-argentina)
En mi opinión, estos comedores Infantiles cierran, por que el gobierno HERMOSO que tenemos, con los políticos sobre todo HONESTOS que nos representan, les importa mas llenarse ellos los bolsillos de NUESTRA plata, y llenarse la boca diciendo que el país, va a mejorar y que ellos hacen todo para mejorarlo, y les importa muy poco, la gente que no tiene que comer, ni donde vivir. Ojo, pero eso si, el documento te lo dan en quince días, Sinceramente presidenta, prefiero que ayudes a esta gente, total mi documento pude esperar 15 días mas ! Pero PARA, la presidenta, nos pone la TV GRATIS!!
PARA! Todavía se pone MEJOR! Sabias que ahora con el nuevo plan de asignación por hijo, si tenes hijos, vas a cobrar por ser desocupado, trabar en negro o cobrar menos del salario básico? Pero, claro vivimos en un país en donde es mejor darle plata a la gente por tener, hijos que darles un trabajo, con el que le puedan dar a sus hijos una vida mejor, que la que le pueden dar con un plan de asignación universal por hijo? A mas de uno le parecerá mal o errado lo que digo y yo se que hay gente que lo necesita por diferentes motivos, por que no pueden trabajar por problemas físicos, o por que se esfuerzan por conseguir laburo, pero seamos SINCEROS, cuantos de los argentinos que reciben ese plan se RASCAN SOBERANAMENTE en su casa,? gastándose la plata de ese maravilloso plan en ELLOS! y mandando a sus hijos a mendigar por la calle, subtes, trenes, étc.
Mientras vos te rompes el lomo laburando, para pagar los impuestos, que después van a parar a la gente que, pobrecita!! no tiene trabajo, que es la misma que te roba lo poco que tenes, pero POBRECITOS ellos se quejan por que dicen que no consiguen trabajo y se excusa en que la única salida es salir a robar, CRISTINA, EN VEZ DE PAGARLE POR CADA HIJO, DALES UN TRABAJO, así se quejan menos, se rascan menos, roban menos, le dan un buen ejemplo a sus hijos y TRABAJAN MAS !
Si vamos a hablar de educación, es fundamental tener en cuenta que debemos preservar el cerebro, ya que podemos tener la mejor semilla del mundo, pero si no tenemos un “sustrato”, una tierra adecuada donde sembrarla, nunca germinará, o lo hará muy precariamente. El sustrato en el que debemos “sembrar” la educación, sería el cerebro. Mientras mejores sean sus condiciones, tanto mejores serán los resultados. Sin cerebro no hay educación posible; sin sustrato, sin tierra preparada, no hay semilla que germine.
Los estragos que provoca la desnutrición que se padece en la primera infancia son los más lamentados por una sociedad, ya que en esta etapa el mayor impacto lo sufre el cerebro. Éste es el órgano que más rápidamente crece, pesa 35 gr al nacer (seis monedas de un peso), a los 14 meses 900 gr. (150 monedas de un peso) y en el adulto, su peso es de 1.200 gr. (200 monedas de un peso), durante los dos primeros meses de vida crece a un ritmo de 2 mg. por minuto. En la desnutrición, no sólo se detiene el crecimiento cerebral, sino que además se presenta una atrofia del cerebro. La suerte del sistema nervioso central está determinada en los primeros 14/18 meses de vida. Si durante este tiempo, el niño no recibe una adecuada ingesta de nutrientes y estimulación adecuada, se transformará en un débil mental.
VOS Y YO TUVIMOS LA SUERTE DE QUE NUESTROS PAPAS, SE PREOCUPARAN POR NOSOTROS Y NOS DIERAN LA ESTIMULACIÓN ADECUADA Y LOS ALIMENTOS NECESARIOS, PARA QUE TENGAMOS UN BUEN DESARROLLO CEREBRAL! HAY CHICOS QUE NO TIENEN ESA SUERTE!
Muchos de nosotros, leemos esto, nos apenamos, y no hacemos nada para ayudar, un paquete de fideos, o una leche en polvo que dejes en una parroquia, van a ir a una familia que lo necesita... Es una ayuda insignificante? no, es una comida mas, para un chico que cuenta con los dedos de las manos la cantidad de veces que come en un mes .


Fuente: web1.taringa.net