► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

miércoles, 4 de mayo de 2011

Genios convoca a los chicos para sumarse a una campaña solidaria


La propuesta se llama “Te abrigo” y consiste en armar mantas para donar.

Con el sueño de que “ningún chico tenga frío en el próximo invierno” , la revista Genios de esta semana invita a los chicos, a sus familias, a escuelas, clubes e instituciones, a participar en la Campaña Solidaria “Te abrigo” , organizada en alianza con Red Solidaria .
La propuesta consiste en producir cuadrados de 20x20 centímetros, tejidos en lana o recortados de sobrantes de tela polar, y enviarlos a Tacuarí 1842 (C1139AAN) Capital Federal o bien, acercarlos a alguna de las distribuidoras de Clarín en todo el país (ver listado en www.clarin.com/teabrigo).
Los cuadrados recibidos serán ensamblados por cosedoras y tejedoras voluntarias , convocadas por Red Solidaria, para producir mantas estilo patchwork . Así, cada frazada estará formada por 45 cuadraditos de colores y texturas diversas, confeccionados por chicos y familias de todo el país, como símbolo de creación colectiva .
Durante el invierno, la Red Solidaria distribuirá las mantas como parte de su “Campaña contra el frío”, entre las familias que más las necesitan. El año pasado esta ONG logró asistir y acompañar a unas 500 personas por día que dormían a la intemperie. Fueron 650 los voluntarios que recorrieron los principales barrios de Capital y el Gran Buenos Aires, durante 150 noches. “La visita diaria a quienes duermen en la calle nos posibilitó crear un vínculo de afecto y confianza para poder trabajar otras problemáticas como salud, documentación o adicciones”, relató Manuel Lozano, director de Red Solidaria. En total, repartieron 25.000 platos de sopa, más de 3.000 frazadas, 3.000 pares de medias y miles de prendas de abrigo.
En la Argentina hay entre 4 y 12 millones de personas en situación de pobreza, según la fuente de información. Por su parte, la Red Solidaria calcula un punto intermedio y habla de 8 millones como mínimo, de los cuales la mitad tiene menos de 18 años . En base a esta realidad, la Campaña “Te abrigo” propone pensar en el otro, trabajar en equipo, realizar una acción concreta por el prójimo y valorar los pequeños gestos para lograr una causa común.
Sentarse en familia, o entre amigos y compañeros, a tejer cuadrados de lana; conseguir donaciones de tela polar o distribuir afiches: así se puede participar y sumar un cuadradito de abrigo que se convertirá en un gran abrazo para que nadie sufra frío en el invierno.

Cómo participar

Los datos sobre cómo participar en la Campaña “Te abrigo” se encuentran en: www.clarin.com/teabrigo
Para compartir la experiencia solidaria, enviar relatos y fotos sobre la participación en la campaña de chicos, familias e instituciones, se puede mandar un correo electrónico a: solidario@genios.clarin.com.ar. Por esta vía los chicos también pueden solicitar el carnet oficial de voluntario de la campaña.

Fuente: clarin.com