► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 24 de mayo de 2011

(Ecuador) Doris Soliz: Las organizaciones sociales deben continuar vigilantes de la voluntad popular .

ImprimirQuito (Pichincha).- La ministra de Coordinación de la Política y Gobiernos Autónomos Descentralizados, Doris Soliz Carrión, felicitó la participación de las distintas organizaciones sociales y políticas que fueron parte de la campaña por el SÍ en la consulta popular del 7 de mayo anterior.
Resaltó, en especial, el rol cumplido por el Colectivo de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Buen Vivir.
La funcionaria se reunió con delegados de esas agrupaciones y manifestó que su participación activa fue determinante para asegurar el triunfo de la consulta popular y para allanar el camino de transformaciones de nuestro país en beneficio de las grandes mayorías.
En este escenario, indicó que la nueva fase de la lucha social por la defensa del proyecto estratégico debe llevar a implementar la verdadera democracia participativa, donde el pueblo votante, pase a ser un pueblo actor, constructor de su propio destino y del buen vivir.
En este contexto, planteó que el Colectivo de Organizaciones y Movimientos Sociales por el Buen Vivir, asuma un rol integral en el proyecto estratégico, para impulsar la democracia participativa, fortaleciendo el proceso de la Revolución Ciudadana y tomando como base fundamental al Gobierno, y al pueblo organizado.
En el encuentro, la secretaria de Estado también comprometió a las organizaciones sociales a continuar con esta lucha. Recordó que hay voces separatistas que intentan desconocer la voluntad popular, amparados en un mal interpretado derecho a la resistencia. Por ello dijo que hoy más que nunca, una vez que se ha logrado el triunfo en las urnas, es necesario mantenerse vigilantes para que la decisión adoptada por los ecuatorianos en las urnas se aplique.
En la cita también se abordaron temas relacionados con las políticas para la implementación de la justicia, revolución agraria, la economía popular y solidaria y mecanismos incluyentes en las relaciones laborales.
Estos temas también se abordarán en una reunión que estas organizaciones tendrán con el presidente Rafael Correa, el próximo lunes.
En la cita estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, el Comité de Trabajadores de la Empresa Eléctrica, el Movimiento Mujeres Por la Vida, la Cámara Bolivariana de Economía Social y Solidaria, la Confederación de Trabajadores del Ecuador, la Confederación Nacional del Seguro Social Campesino, la Corporación Utopía Diablouma, Reyes y Reinas Latinas, la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador, entre otros.

Fuente: elciudadano.gov.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario