► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 16 de mayo de 2011

Denuncian que el gobierno quiere impedir la Marcha del Impentrable

ImprimirDesde la conducción de la Marcha de El Impenetrable, que convoca a los campesiones de los pueblos originarios Qom y Wichís, como también a criollos del norte provincial, sostienen que se quiere impedir la movilización hacia Juan José Castelli, porque...
"no quieren que se vea la realidad de los que viven en la zona más pobre del Chaco y la Argentina. Nos vemos obligados a cortar la Ruta 3 de San Martín y la rotonda de antes de Villa Río Bermejito hasta que todos los campesinos, originarios y criollos que deseen salir a la lucha lleguen al punto de encuentro".

Con grandes esfuerzos y enorme firmeza, los campesinos originarios Qom y Wichis, y criollos del Norte Impenetrable, que tienen como punto de encuentro la rotonda antes de Villa Río Bermejito y Miraflores para confluir en J.J. Castelli, continuan en la tarde de este lunes con los preparativos de la Marcha de El Impenetrable, cuya salida se había reprogramado para este martes 17.
"A estos puntos de encuentro se van acercando delegaciones en colectivos, bicicletas y camiones que se han conseguido con solidaridad o incluso a pie, como el caso de una delegación de más de 200 compañeros de Gral. San Martín, quienes esperaban anoche los colectivos a la vera de la ruta 3 y fueron alcanzados por la policía que impidió el viaje por “supuesta falta de papeles. Una resolución nueva que nunca antes fue necesaria”, remarcaron en uno de los comunicados emitido en horas del mediodía de este lunes. "Mujeres, niños, ancianos, jóvenes, al no poder abordar los colectivos, tuvieron que caminar con sus bolsos en alzas durante toda la noche del domingo y en la mañana de hoy (lunes) con control policial hacia Pampa del Indio. Debido a estas provocaciones se está cortando la ruta en la rotonda en estos momentos", agregaron.

"A pesar de las acciones del gobierno nacional y provincial, con frecuentes y recientes visitas que reiteran viejas promesas y el accionar de la policía con controles que no se ven en las elecciones donde transportan a la gente como ganado, no van a lograr detener nuestra lucha, si tenemos que caminar todo lo que sea necesario por hacer escuchar nuestros reclamos, lo haremos. Como lo hicimos en la marcha del 2009, donde caminamos 220km desde Pampa del Indio hasta Resistencia durante 5 días. Esa vez fuimos 2500 personas, ahora seremos más, porque crecen las necesidades de nuestro pueblo a pesar de la enorme riqueza del país", resaltaron.

"Llamamos a la solidaridad de todo el pueblo del Chaco y de la Argentina, que nuestra lucha sea unida a todas las luchas contra el hambre, en defensa de las tierras, por techo, trabajo, producción, justicia, salud y educación", culmina el parte de prensa.
Fuente: chacodiapordia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario