► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 6 de mayo de 2011

Argentina: Solidaridad con los QOM

ImprimirNosotras y nosotros, desde todos los rincones de nuestros territorios, rurales y urbanos organizados en el Movimiento Nacional Campesino Indígena, MNCI- CLOC- VIA CAMPESINA queremos expresar:


*Nuestra Solidaridad con las hermanas y hermanos Qom que mantienen firme la lucha por sus legítimos derechos: Justicia y territorio.

* Nuestra indignación frente a la inacción y ninguneo del gobierno nacional, no existe excusa para postergar mecanismos ágiles que garanticen el esclarecimiento de la represión y los crímenes ocurridos en Formosa. El Estado Nacional debe operar las condiciones para juzgar y encarcelar a los responsables físicos e intelectuales. Es evidente que el gobierno y la justicia de la provincia de Formosa no otorgan ninguna garantía de que esto suceda.

Los Qom, como todas y todos nosotros, tienen corazón, alma y razón, Y DERECHOS AL TERRITORIO COMO LO EXPRESA NUESTRA CONSTITUCIÓN DESDE 1994, mal que le pese al agronegocio, a los terratenientes, al capitalismo y a los funcionarios.

* Toda cuestión política, ideológica o electoral debe quedar resignada a la hora de analizar crímenes cometidos desde el aparato estatal.

* El territorio arrebatado a la Comunidad de la Primavera debe ser restituido inmediatamente.

* Paso en Catamarca con el caso de Maria Soledad Morales. Fue necesario intervenir Santiago del Estero frente a los crímenes de los Juárez, se hace urgente esclarecer la situación en Formosa.

Todos los Movimientos Sociales, Políticos y de Derechos Humanos debemos acompañar a los Qom y exigir justicia

¡¡Somos Tierra para alimentar a los Pueblos!!

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA - CLOC - VIA CAMPESINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario