► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 30 de mayo de 2011

Argentina: Convocatoria a la solidaridad desde Rosario

ImprimirLes hacemos llegar la presente para contarles que hace más de un año un grupo de vecinos de los barrios San Martín Sur, Cabín 9 y Belgrano nos venimos juntamando semanalmente -de modo independiente a cualquier partido u ONG- para tratar las problemáticas que aquejan a nuestros ya nombrados barrios y a sus respectivos habitantes.
Hemos notado que una de las problemáticas principales es la alimentación de nuestros niños y niñas, ya sea porque no consumen los alimentos adecua+dos para una dieta sana como porque, en el peor y más común de los casos, directamente muchas de las comidas principales del día son salteadas dado que sus padres no cuentan con el dinero para pagarlas. A partir de esta situación es que decidimos llevar a cabo una copa de leche que alcance a todos los niños y niñas de nuestros barrios y entonces así tengan un buen desarrollo físico e intelectual y por lo tanto no se le coarten sus posibilidades a lo largo de la vida.
Como es de saber la situación económica de los tres barrios es realmente crítica, y al no depender de ningún partido ni ONG todos nuestros fondos dependen absolutamente de las actividades a pulmón que realizamos los vecinos. Ya hemos conseguido que el estado financie los alimentos de la copa de leche, pero desgraciadamente no financian justamente los elementos necesarios para llevarla a cabo -léase olla grande, mecheros, vajilla, anafe, garrafas-, y a nosotros se nos hace imposible costearlos.
Por eso mismo recurrimos a este medio para ver si alguien puede colaborar con el proyecto mediante la donación de: ollas grandes, mecheros, mesas, sillas, vajilla, garrafas.
Los saludamos atentamente haciéndoles saber que nunca dejamos de apostar a esta construcción social en la que todos están invitados a colaborar y/o participar

FOB

Federación de Organizaciones de Base -Regional Rosario-

VEL (Vecinos En Lucha, Bº San Martín Sur); MILO (Movimiento Independiente Los Olvidados, Bº Belgrano);

MSI (Movimiento Solidario Independiente, Bº Cabín 9)
Comisión Prensa, Propaganda y Relaciones Exteriores
Columna Libertaria Joaquín Penina en la Federación Anarquista
Rosario_Argentina
columnalibertaria@gmail.com

Fuente: re-latina-sin-fronteras.lacoctelera.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario