► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 1 de febrero de 2011

Bolivia: Jóvenes indígenas elaboraron más de 50 programas televisivos en 2010

► Imprimir

Santa Cruz - Los jóvenes de los pueblos indígenas de Chaco, Oriente y Amazonia elaboraron en la gestión 2010 un total...
 de 54 programas televisivos, seis reportajes especiales, que fueron difundidos por el canal estatal Bolivia TV y 54 programas radiales.


Tomas Candía, representante de las juventudes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), señaló que estos productos audiovisuales han sido muy importantes para dar a conocer la realidad de las comunidades indígenas, sus formas de vida y la difusión de su cultura.

Las temáticas que se han abordado con prioridad, tanto en los programas televisivos como en los radiales, han estado basadas en la difusión de sus culturas y la importancia que tiene para los pueblos el cuidado de los bosques y el medio ambiente, el derecho a la tierra y el territorio, apuntó.

Asimismo, dijo, se han realizado producciones referidas al avance del proceso autonómico de los pueblos indígenas y la participación de las naciones originarias en la elaboración de leyes, especialmente las relacionadas con el movimiento indígena.

“Creemos que falta profundizar en los temas de autonomía, tierra y territorio y seguridad alimentaria, que están afectando mucho en nuestras comunidades y por eso queremos ir concientizando a la población respecto al cuidado del medio ambiente para evitar que el cambio climático, que afecta a nuestra producción de alimentos”, sostuvo.

Fuente: erbol.com.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario