► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 24 de enero de 2011

Por el impacto de la inflación

► Imprimir

Tres de cada diez argentinos son pobres (el 30,9% de la población), estimó un informe de la consultora Ecolatina, que advirtió...
 que "en la medida en que los precios sigan trepando fuerte, será difícil que los ingresos de estos sectores vuelvan a superar la inflación".


"Es preocupante que tras un año de fuerte recuperación y mejoras significativas en la mayoría de las variables económicas, la reducción de la pobreza e indigencia haya sido magra por culpa de la aceleración de la inflación, especialmente intensa en el rubro alimentos", planteó.

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, la inflación en 2010 fue de 26,6 por ciento, la cifra "más elevada desde la devaluación".

Al respecto, apuntó que si bien este proceso es generalizado a la mayoría de los bienes y servicios, cerca del 60 por ciento de la suba se explica por el alza en el precio de los alimentos.

Según sus cálculos, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de la indigencia, se encareció el año pasado 31,8 por ciento. De esta manera, el valor de la canasta para una familia tipo -matrimonio con dos hijos- alcanzó en diciembre último los 1182 pesos.

El informe señaló que la mayor parte de la suba se dio en los primeros meses de 2010, impulsada por el encarecimiento de la carne. Asimismo, calculó que la Canasta Básica Total (CBT) -que mide la línea de pobreza- trepó en 2010 un 29,2 por ciento.

Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario