► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 26 de enero de 2011

España: Primera reunión de presupuestos participativos en Mendillorri


Los vecinos pueden elegir el destino de 500.000 euros y las propuestas se podrán presentar entre el 9 y el 22 de febrero.
Representantes del Ayuntamiento de Pamplona mantuvieron ayer un primer encuentro con asociaciones del barrio de Mendillorri para preparar los presupuestos participativos de este año. En la reunión participaron el concejal de Participación Ciudadana, Fermín Alonso, y los ediles socialistas Maite Esporrín y Eduardo Vall.


Por parte de las asociaciones estuvieron representadas la de comerciantes, hostelería y servicios, la asociación deportiva, la de vecinos, la de jubilados San Francisco Javier, la de fiestas, la de gigantes y cabezudos, y la plataforma que impulsa la construcción de un frontón.

Como se sabe, este año los vecinos de Mendillorri podrán elegir el destino de una partida de 500.000 euros para una inversión destinada para el barrio y cuya ejecución sea competencia del consistorio. La partida la incluyó el PSN como una enmienda a los presupuestos para 2011

La reunión de ayer sirvió principalmente para fijar el calendario del proceso, que comenzará entre el 9 y el 22 de febrero con la recogida de las propuestas en urnas distribuidas por el club de jubilados, Civivox y centro de salud. Entre el 23 y el 25 de febrero las propuestas se enviarán a las áreas municipales que las estudiarán hasta el 18 de marzo. Del 21 de marzo al 1 de abril se harán públicas las propuestas seleccionadas, del 4 al 16 de abril serán las votaciones y el 20 de abril se conocerán los proyectos ganadores.



Fuente: diariodenavarra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario