► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 14 de agosto de 2010

Más desigualdad entre los niños

Por Ianina Tuñon

En los últimos años las familias argentinas parecen haber experimentado cambios positivos, tal como se puede advertir en el cuarto informe del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia, co-editado por la Universidad Católica Argentina y Fundación Arcor; en términos de...

Gobierno y Justicia ante la inseguridad

Con el propósito de eludir sus responsabilidades en el problema de la inseguridad, el Gobierno Nacional ha decidido culpabilizar a la Justicia por el tratamiento de los delincuentes.

Historias con nombre y apellido: Salvó la vida de cientos de chicos y no se cree Dios

por Laura Di Marco

Jamás pensó que los medios o la política podrían meterse algún día en el quirófano, en medio de una operación a corazón abierto, y casi monitoreando en tiempo real los delicados movimientos de su bisturí.

Pobreza, sistemas económicos y desigualdad de ingresos

Aleardo F. Laría - Abogado y periodista

Sebastián Edwards es profesor de la Universidad de California en Los Ángeles y autor de más de una docena de libros sobre economía latinoamericana. Hace algunos años (1991) publicó, junto con el malogrado Rudi Dornsbusch, "Macroeconomía del populismo" y recientemente, abundando en el mismo tema, "Populismo o mercados" (Editorial Norma).

Transformar la ciudad. Debatiendo sentidos y prácticas en torno a la participación.

En las últimas décadas se ha discutido bastante sobre el lugar que han asumido las ciudades como escenarios de diversas experiencias de involucramiento de sus habitantes en los procesos de toma de decisiones públicas, es decir acerca de las cuestiones urbanas y sociales en común.