► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 4 de agosto de 2010

(Santiago del Estero, Argentina) El Mocase, un hito en la defensa de la tierra

Por Darío Aranda

Pionera en denunciar el modelo de agronegocios, la organización campesina cumple dos décadas de existencia. Agrupa a unas 9 mil familias rurales y encara proyectos productivos, radios comunitarias, escuelas y la apuesta por otro modelo agrario.

Se anunció la llegada del “tren solidario” a Balcarce

Esta mañana en la “Sala de los Intendentes” se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciar la llegada de un tren denominado “Solidario” con la participación de 250 personas.

(Ecuador) Asambleas ciudadanas como espacios de diálogo

Líderes parroquiales, comunitarios, barriales, organizaciones deportivas, sindicatos de choferes, sector educativo, organizaciones campesinas, población afroecuatoriana entre otras, se dieron cita en las Asambleas Ciudadanas que se realizaron con...

(Uruguay) ¿Por qué participar?

por Pablo Da Silveira

Entre las novedades más visibles que trajo la llegada de la izquierda al gobierno se cuenta la centralidad ganada por el concepto de participación. La creación de los "presupuestos participativos" en lo municipal y de los "consejos de participación" en la enseñanza son reflejos de esta nueva orientación.

(Buenos Aires, Argentina)

La Cátedra Abierta de Solidaridad de la Universidad Nacional de San Martín convoca a la población a participar de una jornada de debate sobre el concepto de la solidaridad en la Argentina.

(Venezuela) Arrancan jornadas de plan presupuesto participativo en Caroní

por Ainara Fernández

 Con miras a conocer las necesidades de las parroquias de Ciudad Guayana, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní comienza las jornadas de plan de presupuesto participativo 2011, a fin de conocer en qué desean las comunidades se gaste el recurso del municipio.