► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 15 de julio de 2010

(Berisso) Opiniones sobre el Presupuesto Participativo

En la jornada del martes, la Municipalidad de Berisso puso en marcha en forma oficial el Programa de Presupuesto Participativo en un acto que estuvo encabezado por el intendente Enrique Slezack y que se realizó en la sede de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita de Avenida Montevideo y 13.

(Argentina) Los temas centrales que no se abordan

por Adrián Ventura

El matrimonio homosexual es un tema importante para las parejas del mismo sexo, una minoría que pretende que se les reconozca un mayor grado de libertad. Pero ni ese asunto ni su solución nos deben distraer de los temas centrales de la agenda que necesita abordar la Argentina.

(España) La Junta premia a Moraleda de Zafayona por ser uno de los que mas fomenta la democracia participativa en Andalucìa

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía ha premiado a los vecinos de Moraleda de Zafayona por haber sido uno de los municipios andaluces pequeños donde más “democracia participativa on-line” existe.

(Puerto Rico) La Democracia Participativa: Antídoto de la desesperanza progresiva

Hasta ahora, la democracia representativa se ha desempeñado al revés. En vez de funcionar al servicio del Pueblo, opera sólo para beneficio de los políticos. Los politicos se pasan el tiempo inventando ideas que, en muchos casos, no tienen correspondencia con las necesidades y aspiraciones de sus constituyentes.

(La Plata) Presupuesto Participativo: Comenzaron las obras de ensanche de la diagonal 73

La Municipalidad de La Plata comenzó esta semana con la ampliación de Diagonal 73, desde calle 41 hasta 44, obra solicitada por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo de este año.

(USHUAIA) Ofrecen los centros comunitarios para luchar contra la inseguridad

En la lucha contra la ola de inseguridad el Jefe de la Policía Provincial y representantes gubernamentales se reunieron a en horas de la mañana de este miércoles.

Por una ciudadanía responsable

por Natalio Botana

Las encuestas ayudan a entender lo que pasa si se las utiliza como guías para explorar situaciones complejas.