► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 13 de julio de 2010

Pensando en la calidad educativa

Sólo el 31% de los alumnos que comienzan la primaria concluye la secundaria y hay baja oferta escolar en las áreas rurales.
En el curso de este año, desde antes de la iniciación de las clases y en los subsiguientes meses, se han ido considerando propuestas de interés que apuntan a una mejora del sistema educativo argentino.

(Formosa) Escuelas para aborígenes

El gobierno formoseño anunció la habilitación de nuevas escuelas en comunidades aborígenes. El acto se efectuó en la localidad de Las Lomitas, donde los pueblos originarios constituyen gran parte de la población.

SE ENTREGARAN LIBROS Y APORTES DE MOVILIDAD A BALCARCE

Alberto Sileoni recibirá este miércoles a referentes de 21 municipios bonaerenses, entre ellos, Balcarce. Se programará la entrega de equipos del programa Conectar Igualdad.com.ar, libros de textos para el nivel medio y aportes para movilidad.

(Brasil) Informe denuncia violencias y violaciones sufridas por pueblos indígenas

El último viernes, día 9, el Consejo Indigenista Misionario (Cimi), divulgó el "Informe de Violencia Contra los Pueblos Indígenas en Brasil", documento basado en hechos ocurridos el año 2009.

NECOCHEA: Presupuesto Participativo Jóven

El dia miércoles 14 de Julio de 2010 a la hora 18 en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea sito en calle 54 nº 3062 se realizara una JORNADA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO JOVEN la que será coordinada por Ezequiel Magnani, Coordinador de Presupuesto Participativo Joven de la ciudad de Rosario.

Una travesía que promueve la solidaridad

El marplatense Damián López intenta unir Alaska con Ushuaia en bicicleta. Se propone recaudar fondos para Aldeas Infantiles SOS. Lleva recorridos más de 44.000 kilómetros.

(Balcarce) SE LANZARA CAFE CULTURA NACION

El próximo miércoles, a las 10, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del programa “Café Cultura Nación” en nuestra ciudad.

La inseguridad

Se trata sin dudas de un tema recurrente, pero de tal manera amerita su tratamiento y consideración en esta clase de reflexiones, el hecho que se encuentre al tope de las encuestas que se vienen realizando desde hace varios años, en cuanto a las preocupaciones de los argentinos.

(Corrientes) Bella Vista inauguró obras construidas con fondos del Presupuesto Participativo

El Municipio finalizó otros dos proyectos que habían quedado pendientes del 2008: el complejo deportivo “Profesor Luis Alberto Acevedo” y la plaza “Costa del Paraná”. Además, están ejecutando propuestas seleccionadas el año pasado.