► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 8 de julio de 2010

LUCHA CONTRA LA FALTA DE HIGIENE: Ministros se convierten en barrenderos por suciedad

El primer ministro gabonés, Paul Biyoghé Mba, y varios miembros de su gabinete se transformaron este miércoles en barredores y basureros en el marco de la primera 'jornada ciudadana' en Gabón, marcada por acciones voluntarias contra la suciedad.

La escuela debería enseñar, antes que nada, lenguaje

PorAngela Pradelli

Se hacen cada vez más inútiles los manuales que describen la lengua como muerta. La palabra debe ser entendida como alimento esencial y puerta al futuro individual y colectivo.

Avanza en Santa Fe una ley que limita el uso de herbicidas

José E. Bordón - Para LA NACION

La Cámara de Diputados de esta provincia aprobó y giró al Senado el proyecto que modifica la ley de fitosanitarios al establecer límites para la fumigación con dichos productos.

(Necochea) Jornada de Presupuesto Participativo Joven

El miércoles 14 de julio, a las 18, en las instalaciones del Centro Cultural, en calle 54 Nº 3062, se realizará una Jornada de Presupuesto Participativo Joven que será coordinada por Ezequiel Magnani, coordinador de Presupuesto Participativo Joven de la ciudad de Rosario.

Por una economía comunitaria y social: La vida es el valor central

Marcus Eduardo de Oliveira*

Mientras escribo estas líneas, ocho niños menores de cinco años están muriendo en la Argentina, diez en Brasil, todos por desnutrición. La realidad hoy, entre Norte y Sur del planeta, es cruda e hiriente. Incluso en países desarrollados afloran múltiples formas de desigualdad, como en los EEUU, Reino Unido y Australia que tiene, según la ONU (datos de 2008), nueve millones de hambrientos.

(Colombia) En agosto se empiezan a ejecutar obras del presupuesto participativo

por SONIA LUZ SUÁREZ SALAZAR

Con un total de 901 votos, los habitantes de la Comuna Cinco participaron de la Asamblea Deliberatoria que se realizó el fin de semana pasado, en la que se priorizaron 25 necesidades.

(Santa Fè) ESTUDIANTES DE MAGGIOLO EN UN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA

El gabinete Joven de la provincia presentó en esta localidad el programa provincial "Demos, construyendo una ciudadanía responsable", que utiliza como recurso el juego con el objeto de motivar la participación de jóvenes, de entre 15 y 29 años, en los ámbitos político, social, económico, ambiental y de consumo. La implementación, realizada principio de mes, contó con alumnos de los dos últimos años de la Escuela Secundaria Nº 228.La iniciativa ya lleva recorridas 45 localidades de la provincia desde el 2009.

Día Internacional de las Cooperativas: Solidaridad para hacer

Por Edgardo Form, presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).


Hay un modelo para organizar y prestar servicios en función del interés común. Desde 1844, existe en el mundo un tipo de empresa basada en la ayuda mutua y el es fuerzo propio, cuya finalidad es dar satisfacción a las múltiples necesidades de los asociados y, por extensión, a la comunidad en general....

(España) Nuevas Tecnologías como herramienta para mejorar la calidad democrática

El concepto de democracia ha sufrido cambios desde sus inicios atenienses. Desde el concepto de "gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" hasta un estado de desconfianza ante el carácter opaco de la política.