► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 6 de julio de 2010

(Argentina) Desarrollo desigual, país desintegrado

PorVicente Donato y Fabio Quetglas

Estamos cada vez más lejos de tener una Argentina realmente federal. Hoy, sólo se distribuye automáticamente una cuarta parte del total de la recaudación nacional, con la inequidad y el quiebre geográfico que esta decisión política perpetúa.

(Balcarce) CONCURSO FOTOGRAFICO SOBRE LA ESTACION FERROVIARIA Y SU ENTORNO

Amigos del Riel y Foto Club Balcarce informaron a los interesados en participar del Primer Concurso Fotográfico Regional sobre "La Estación ferroviaria y su entorno", que podrán solicitar el envío de las bases de dicho concurso a la siguiente dirección de correo electrónico: amigosdelriel_balcarce@hotmail.com. Se recuerda además que los trabajos serán recepcionados hasta el día 13 de agosto.
Fuente: infobal.com.ar

(Perù) Cuota de género y participación política de las mujeres en América Latina

Escribe: Margarita Sucari Cari *

En gran parte del mundo actual y en América Latina en particular, se está dando dentro de la coyuntura de los procesos electorales, una tendencia cada vez mayor hacia el incremento del sistema de cuotas y/o de la paridad de género (tanto en elecciones nacionales, regionales como locales), con la finalidad de lograr una mayor participación política de la mujer como condición indispensable para el fortalecimiento de una democracia realmente inclusiva, más legítima y representativa.

(España) El Ayuntamiento dará 125.000 euros a las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Logroño repartirá este año un total de 125.000 euros entre las asociaciones de vecinos de la ciudad, lo que supone un recorte de 18.000 euros con respecto a las subvenciones concedidas en el ejercicio 2009, que alcanzaron los 143.000 euros.

(Chaco) En Barranqueras van por el Presupuesto Participativo

Habitantes de la localidad portuaria nucleados en la “Mesa Integradora de la Militancia Barranqueras” lanzaron una campaña de firmas para elevar un anteproyecto de ordenanza de creación del Presupuesto Participativo.