► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 21 de junio de 2010

(ITUZAINGO – BUENOS AIRES) Campaña Educativa “La Basura no es Basura”

El Gobierno Municipal de Ituzaingó lanzará la Campaña “La basura no es basura” como parte de la tercera etapa del Programa “Ituzaingó, Municipio Socialmente Responsable”.

La organización alegria intensiva: Los que curan un dolor con mil sonrisas

Belen Quelet - Fundación LA NACION

 La entidad reúne a voluntarios dispuestos a usar una nariz roja para despertar la risa de los niños internados en el Garrahan.

(Buenos Aires) Intensifican la ayuda para los sin techo en el comienzo del invierno

Por Cecilia Wall y Verónica Dema


El gobierno de la Ciudad adelantó el inicio del plan de asistencia en la calle; lanacion.com acompañó a voluntarios de la Red Solidaria en su recorrido; dónde están los paradores comunitarios.

(Argentina) En defensa de una ley ambientalista

Por Darío Aranda

La Ley 9526 fue aprobada hace menos de dos años sin votos en contra. Protege las nacientes de agua, limita el uso de sustancias tóxicas en minería (cianuro, ácido sulfúrico y clorhídrico, entre otros), prohíbe los yacimientos metalíferos a cielo abierto y la extracción de minerales nucleares (uranio y torio).

OPINION: Un nuevo contrato verbal

Por Diego Tatián - Profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba.

Una de las mayores contribuciones al debate político argentino reciente se produjo con la recuperación del concepto de populismo como categoría compleja en la obra de Ernesto Laclau, cuyo más importante efecto ha sido desarticular la...