► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 20 de junio de 2010

(Buenos Aires) PARA LOS CHICOS MAS NECESITADOS: Colecta de juguetes

La recolección de juguetes que en el Día del Niño serán regalados a chicos de familias porteñas en situación de vulnerabilidad continuará hasta este lunes en el planetario Galileo Galilei, de la ciudad de Buenos Aires.

(España) Adjudicadas las obras del Presupuesto Participativo 2010 por valor 1.070.000 €

Las últimas Juntas de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche han adjudicado provisionalmente obras incluidas en el Presupuesto Participativo a ejecutar en 2010 por valor de 1.070.000 €, lo que representa ya un 50% de las obras totales propuestas a través de este mecanismo de Participación Ciudadana.

La violatoria cultura de la pobreza

PorMarcelo A. Moreno

La gran novedad de la sociedad argentina es la formación de un mundo de la pobreza.

Ser refugiado en América Latina

Marcia Vera-BBC Mundo

En América Latina hay más de 3,5 millones de personas que necesitan de la protección del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La cifra incluye a refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos.

(Perù) Municipio entrega obra de agua potable

EN MARANKIARI - PERENÉ. Una obra esperada por muchos años.

Manuel Belgrano - 20 de junio de 1820 - Día de la Bandera

Autor: Felipe Pigna

El 20 de junio de 1820 moría en Buenos Aires Manuel Belgrano en la pobreza extrema, asolado por la guerra civil. Además de ser el creador de la bandera, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas.
Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado. Hemos elegido para recordarlo en esta fecha una de sus preocupaciones centrales en materia económica: el fomento de la agricultura y de la industria.

UN EJEMPLO DE VIDA Y LUCHA: Una mujer sin brazos y con título de abogada

Se trata de Yael Hergenreder, de 25 años, quien sostuvo que su discapacidad física no impidió ni obstaculizó sus ganas de progreso, y expresó su agradecimiento a los docentes y no docentes que facilitaron su cursada.

Israel y Cuba: Dos realidades que lastiman

Por Julio Barbaro

Lo de Israel hace tiempo lastima mi estructura personal de lealtades.