► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 13 de junio de 2010

Cada vez más denuncias sobre el uso de agroquímicos

Por Sergio Salerno

Graciela Cristina Gómez es una frontal abogada/escribana egresada de la UBA, especializada en temas ambientales, que sostiene una durísima lucha contra el uso de agroquímicos tanto en zonas sojeras como en arrozales y en otros cultivos.

Destacan la solidaridad de la gente con la Colecta de Cáritas

Buenos Aires.-“Queremos agradecer la enorme solidaridad del pueblo argentino que, una vez más, respondió generosamente a la propuesta de Cáritas. El compromiso expresado confirma que, con el aporte de cada uno de nosotros, podemos construir la Nación justa y fraterna que tanto anhelamos”, afirma Mons. Fernando Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina, al referirse a la Colecta Anual que tuvo lugar este fin de semana en todo el país bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”.

CLIENTELISMO POLITICO: Grave denuncia en José C. Paz, donde se reparten viviendas a cambio de favores políticos

A pesar de estar de licencia, Mario Ishii fue acusado de entregar las viviendas construidas bajo un plan social a familiares, amigos y punteros políticos.

La argentina que no funciona: Por la burocracia, la adopción de un chico puede tardar diez años

Por Laura Gambale

En apariencia, es un problema fácil de solucionar: hay más de 10 mil chicos en condiciones de ser adoptados y un número similar de parejas que quieren tenerlos en sus hogares y tratarlos como los hijos que, por diversas razones, no pueden tener.

Opinión: América latina padece de falsas democracias

Por RODOLFO TERRAGNO, ESCRITOR Y POLITICO

El “presidente fuerte”, típico en la región, siente que la división de poderes le impide negociar con “poderes fácticos”.

En Ciudad del Cabo, los excluidos celebran “La Copa del Mundo de los Pobres”.

Cecilia Guardati, enviada especial


Las comunidades pobres de Sudáfrica, que se han visto perjudicadas y excluidas de la Copa del Mundo de la FIFA, no se quedan de brazos cruzados y a partir de hoy celebran su propio Mundial de fútbol en Ciudad del Cabo.

(Perù) Beneficiados más de 5 mil pobladores con nuevas vías

La comuna trabaja de conformidad con el Presupuesto Participativo y con el Ministerio de Vivienda.

(Argentina) Desnivel informático en las escuelas

La entrega de netbooks a estudiantes debería haberse encarado como parte de un plan pedagógico integral en todo el país.