► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 7 de junio de 2010

OPINION: Veinte décadas y los símbolos de una vida

Por Mariano Molina - Periodista y docente

Los acontecimientos históricos son difíciles de analizar cuando se viven en tiempo y lugar, y no siempre se puede tener una mirada histórica sobre el presente.

“El cambio tecnológico interpela principios básicos de la escuela”

PorVictoria Tatti

Este fue uno de los ejes de la discusión entre expertos de la región y argentinos.

Católicos y judíos, juntos en la AMIA

por  Mariano De Vedia

Un mes y medio antes de que se cumplan 16 años del brutal atentado a la comunidad judía y a la Argentina, el encuentro entre la AMIA y la Iglesia Católica será a agenda abierta, aunque se hará hincapié en los problemas que afectan a la niñez, la ejecución de los programas de ayuda social y las condiciones de vulnerabilidad que ponen en riesgo a vastos sectores de la población.

(Argentina) En Santa Fe, ya hay vecinos que cultivan y se autoabastecen

PorErico Vega

"Me llegó el proyecto Pro Huerta del Inta a través de la mutual Protección Familiar, a la que yo pertenezco. Nos dan bolsas con semillas, las plantamos y desde hace tres años nos abastecemos con todo lo que sacamos de la huerta, sólo compramos carne”.

Fin de semana de avances contra el cáncer

En la ciudad de Chicago, Illinois. se celebró la 46 edición de la conferencia anual de la Sociedad estadounidense de Oncología Clínica (ASCO).

Salir del trabajo esclavo a través de un emprendimiento solidario

Por Valeria Vera


La crisis económica de 2001 puso fin a los proyectos de varios argentinos, entre ellos, los de un grupo de costureros que, más allá del hambre y la desocupación, encontró en el caos una oportunidad y creó una cooperativa para salir adelante.

Se cumplen 200 años de la aparición del primer periódico de la Revolución de Mayo

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó el diario "La Gaceta" para dar cuenta de los acontecimientos que marcaban el nacimiento de un nuevo rumbo en la región.

Emprendimiento de Feria Americana colabora con otras entidades.

por CERENIL San Agustín

El emprendimiento de Cerenil San Agustín de Feria Americana, pasa la ropa que recibe y no puede vender, a otras Entidades y Organizaciones.

Lengua de señas argentinas

por CERENIL San Agustín

FAMILIARES Y AMIGOS DE CHICOS SORDOS E HIPOACUSICOS DE LOBERIA INFORMAN QUE PROXIMAMENTE SE REALIZARÁ UN TALLER DE LENGUA DE SEÑAS. Para más información comunicarse a los tel: 02262-15467723 / 02262 15570546