► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 2 de junio de 2010

"Patrullas" de voluntarios contra el frío y el hambre

La organización Red Solidaria, que dirige el médico veterinario Juan Carr, organizó "patrullas" de rescate que abrigan y alimentan a personas en situación de calle en Capital Federal y 67 ciudades del interior del país a pocos días del comienzo del invierno.

(Balcarce) Emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario

Pasado este mediodía se desarrollaron los actos centrales por el Día del Bombero Voluntario, ceremonia que se concretó frente al cuartel de la calle 2.

(Rosario, Santa Fè) Más de 2.000 rosarinos participaron de las asambleas del presupuesto participativo

El secretario general de la Municipalidad, Jorge Elder, señaló que entre el 3 de mayo hasta ayer se realizaron 49 asambleas barriales del Presupuesto Participativo 2011, de las que participaron 2.215 vecinos de la ciudad. De esta manera, finaliza la primera ronda de asambleas barriales del Presupuesto Participativo de la ciudad.

Opinión: Argentina celebra el bicentenario

Alieto Guadagni

Argentina está de fiesta celebrando el bicentenario de su primer gobierno patrio (25 de mayo de 1810).

(Mèxico) Arranca el Primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios

Bajo la premisa de que los cine clubes comunitarios son espacios de formacion, educacion y encuentro ciudadano, ademas de una forma de ejercer el derecho a la cultura y a la libre expresion, arranco hoy aqui el Primer Foro Iberoamericano de Cine Clubes Comunitarios.

La escuela y el mundo digital se analizan en foro argentino

(Natalia Daporta, enviada especial)

¿Cuál es el camino que debe seguir la escuela en la encrucijada que le pone enfrente el mundo digital?

(Mèxico) ...Pero el rector insiste en inversión educativa

Lilian Hernández

GUADALAJA, Jal.— Ante el desafío de la globalización, el rector de la UNAM, José Narro, afirmó que es necesario un nuevo modelo universitario iberoamericano, que se proyecte como el Erasmus de la región, en alusión al que existe en la Unión Europea.

Reiteran que el servicio militar obligatorio sería una solución al problema de la inseguridad

El diputado salteño Alfredo Olmedo, autor de un proyecto para aplicar la instrucción militar y laboral durante seis meses, dijo en Mega 98.3 que la idea es fijar límites a los jóvenes y que vuelvan a la cultura del trabajo.

(Mèxico) Destinarán en San Pedro Presupuesto Participativo a prioridades

Monterrey.- En el municipio de San Pedro Garza García se modificará el esquema del Presupuesto Participativo para destinarlo a verdades inversiones prioritarias para el área.

Encuentro de Investigadores Latino-Americanos de Cooperativismo

Los procesos socio-económicos y políticos de la región latino americana invitan a pensar en la contribución del cooperativismo en los distintos contextos nacionales, teniendo en cuenta la multiplicidad de respuestas de las empresas cooperativas y su capacidad para integrar las dimensiones asociativa y empresarial.

(La Pampa) Diputada Petitti impulsa presupuesto participativo con municipios

La diputada Silvia Petitti (Radicalismo Independiente) presentó un proyecto de ley que pretende implementar un proceso de presupuesto participativo en los municipios de la provincia.