► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 26 de mayo de 2010

La Argentina: 1810, 1910, 2010 y 2110

Por Orlando Ferreres

¿Donde estaremos como país en el 2110? Esta pregunta me atormenta, pues no hemos reaccionado bien frente a la evidencia de los mismos errores en los últimos 80 años.

NECOCHEA: Asambleas barriales por el Presupuesto Participativo

En el marco del programa Presupuesto Participativo que se lleva a cabo en distintos barrios del distrito, se está terminando el período de asambleas con la culminación de la reunión del Consejo de Participación y Seguimiento que se realizará el día sábado 29 a las 19 horas en el Salón de la Democracia del HCD.

Hacia una Argentina sin exclusiones

Ninguna de las pequeñeces políticas de los últimos días, ninguna desazón, contrariedad o humillación contra los valores esenciales de la nacionalidad y de las instituciones que la expresan pueden ser hoy más fuertes que la voluntad de festejar el destino compartido por generaciones de hombres y mujeres a lo largo de 200 años.

Opinión: El ostracismo de los hombres de Mayo

Por Rosendo Fraga

La mayoría de los miembros de la Primera Junta de Gobierno que el 25 de mayo de 1810 iniciaron el proceso de la emancipación nacional, tuvieron un final en el ostracismo, sin el reconocimiento de sus conciudadanos.

Provincias con más derrotas que victorias en su haber

Son dueñas de una riqueza incalculable, pero con problemas de infraestructura, desigualdades sociales y déficit fiscal permanente.

Argentina: 200 años de Patria entre la razón y el corazón

Pasaron 200 años y, racionalmente, sólo podemos festejar el paso del tiempo. Es como si no hubiésemos aprendido nada. No son buenas las noticias en este Bicentenario.

¡O juremos con gloria vivir!

Por Vicente S. Reale

El Bicentenario de la Revolución de Mayo es un tiempo propicio para reflexionar no sólo sobre nuestro pasado histórico sino qué futuro debemos construir para honrar la patria.