► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 19 de mayo de 2010

La Iglesia pidió "diálogo" y "consenso" entre los "distintos sectores" para el Bicentenario

La Conferencia Episcopal auguró unos festejos con "fraternidad" y "solidaridad", alejados así de la crispación política. También llamó a una "profunda reflexión sobre el proyecto de país que queremos forjar"

Perspectivas geográficas del bicentenario en la Argentina

Por Lic. Diana Duran


La cuestión ambiental es pródiga en mitos lo que nos lleva a reafirmar a la educación geográfica como formación ciudadana. Un mito es que la Argentina “es inmensamente rica, tiene de todo y no lo sabemos aprovechar”.

Hepatitis A y B: “Las vacunas son altamente seguras y efectivas”

Para prevenir la hepatitis A (HA), existe una vacuna efectiva y segura, disponible desde hace más de 10 años e incorporada recientemente en el Calendario Nacional de Vacunación (CNV).

(Neuquèn, Argentina) El municipio atenderá la salud bucal de 5 mil niños

El municipio de esta ciudad presentó ayer el programa de Prevención y Control de la Salud Bucal que funcionará en el marco del "Plan Comer en Casa" y que prevé atender a los cinco mil niños que son asistidos por este plan social de la comuna.

Los excesos de la burocracia

La administración pública está muchas veces viciada por procedimientos que le restan credibilidad y eficiencia.

Organizaciones sociales recibieron aportes del Presupuesto Participativo

En la sede de la asociación vecinal del barrio San Cayetano, el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, entregó ayer aportes del Presupuesto Participativo a trece instituciones sociales y deportivas de la ciudad.

Avellaneda: Anunciarán Plan 100 Obras y Presupuesto Participativo

El Intendente Jorge Ferraresi anunciará las 100 obras de infraestructura que están planificadas para los próximos dos años en Avellaneda. Además comunicará que el 3% del presupuesto municipal será participativo.

(Colombia) En los niños encuentra su mayor motivación: “Soy como la mamá de todos”

En honor al estereotipo de madre dulce y generosa, Adriana María Ospina Torres reparte sus afectos a todos los niños del barrio Belén La Pradera.

Se encuentra nuevamente habilitada la máquina para Aféresis en el Centro de Hemoterapia de Mar del Plata.

por CERENIL San Agustín

La aféresis es la técnica mediante la cual se separan los componentes de la sangre, siendo seleccionados los necesarios para su aplicación en medicina y devueltos al torrente sanguíneo el resto de componentes.