► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 18 de mayo de 2010

(Perù) GORESAM inicia proceso para el Presupuesto Participativo 2011

Rioja. Con la realización del primer taller sobre socialización y metodología de trabajo, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, viene iniciando el proceso de Presupuesto Participativo para el año 2011.

España: Zapatero destaca que ha sido una cumbre de "aciertos y resultados"

El presidente del Gobierno español y de turno de la Unión Europea, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este martes que la VI Cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe ha sido una cumbre de "aciertos y resultados" y que los participantes en la misma están "satisfechos" de los acuerdos alcanzados.

Ministro argentino habla ante la OMS

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, hablará hoy en la 63º Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sesiona en la ciudad de Ginebra, Suiza.

(Corrientes) Más asambleas por presupuesto participativo

Los vecinos de los barrios Dr. Montaña y San Antonio realizaron la asamblea deliberativa con la finalidad de plantearse los problemas que inquietan a la zona, asistieron la directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López; junto a funcionarios comunales.

Argentina activa unidad operativa contra el narcotráfico con radar, dos aviones y tres helicópteros

por Lic. en Seguridad Fernando Sánchez

El Gobierno argentino ha activado en la zona de Salta una Unidad Operativa de Alta Movilidad para el control del narcotráfico en la frontera norte del país, que incluirá un radar móvil y cinco aeronaves equipadas con elementos de alta tecnología.

Anunciaron dos días de vacunación masiva contra la Gripe A

Por: Valeria Román

Será el 29 y 30 de este mes en hospitales y centros de salud. También en las villas, plazas y geriátricos. Reiteraron que los menores de 3 años ya vacunados necesitarán otra dosis.

Convierten residuos vegetales en fibra para la alimentación: Con cáscaras y desechos de hortalizas, obtienen un polvo que sirve como espesante de líquidos

Cecilia Draghi - Para LA NACION

Si en los cuentos de hadas las calabazas se transforman en carrozas, en los laboratorios de la Ciudad Universitaria los desechos de esos y otros vegetales se convierten en aislados de fibra dietaria no convencional con potenciales beneficios nutricionales.

Recetas contra la inseguridad

Diego Gonzalo Diaz-Licenciado en Periodismo

Muchas veces quienes no estamos a favor de atacar los problemas estructurales de una nación con represión o violencia, hemos machacado una y mil veces el camino para mejorar una situación que no conoce de recetas mágicas y que, como todo lo que vale y dura, lleva un tiempo cambiarlo.

(Chubut) Ocho proyectos recibieron aportes del presupuesto participativo

Junto al titular del área de Descentralización, Hugo Plunkett, el intendente Martín Buzzi presidió ayer el acto de entrega de aportes del Presupuesto Participativo (PP), que congregó a referentes de las diversas áreas en que se divide la herramienta democrática con la que los vecinos determinan las prioridades de cada barrio.

Nuestro desafío es llegar a ser "homo-solidarius"

Por Juan Carr, director de Red Solidaria.

Hablar del mundo de lo social en la Argentina y pensar en el Bicentenario me mueve a reflexionar sobre la cultura solidaria de nuestro país. A nosotros todo el tiempo la solidaridad argentina nos deslumbra, nos conmueve.