► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 16 de mayo de 2010

(Colombia) El estudio es de dame y toma: Los universitarios que pagan sus matrículas con dinero del presupuesto participativo devuelven el beneficio con trabajo social.

Alejandro Gómez Valencia

Sus clases las paga con clases. Las noches de lunes a viernes las recibe en el ITM y los sábados se las da a un grupo de adultos mayores al que capacita en manejo de computadores.

(Colombia) La salud llega a comunas de Medellín gracias a presupuesto participativo.

Cerca de un 41% han aumentado las solicitudes para prestar servicios de salud en las 16 comunas de Medellín a través de la figura de presupuesto participativo.

Iberoamericanos ven el futuro con pesimismo; desempleo e inseguridad son sus mayores preocupaciones

Según el Barómetro Iberoamericano de Gobernabilidad 2010, la gran mayoría de la población cree que las cosas en sus naciones no andan bien.
El barómetro es una encuesta que realizó el Consorcio Iberoamericano de Investigaciones de Mercado y Asesoramiento, que consultó a 11.707 personas de 21 países.

(Argentina) ¿Cuántos son los pobres?

Artemio López - Director Consultora Equis.

Acerca del concepto de incidencia o extensión de la pobreza. Se responde así a la pregunta ¿cuántos son los pobres? Las respuestas van desde el 13% oficial al 40% de la Iglesia, pasando por varias alternativas. Pero hay otra medida de carencia socioeconómica muy importante: la de vulnerabilidad.

Opiniòn: ¿Podrá la Asignación Universal convertirse en una política de Estado?

Por José Natanson

Una nota de David Cufré publicada en Página/12 recoge los datos de la primera investigación exhaustiva sobre el impacto de la Asignación Universal por Hijo.

(Venezuela) Especialistas piden declarar emergencia por enfermedades transmisibles

Yelitza Izalla Yánez

Entre las solicitudes de los especialistas de la red está que se decrete la emergencia sanitaria por malaria en el estado Bolívar, así como el alerta por dengue en 15 estados del país y por mal de Chagas en Caracas.