► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 15 de mayo de 2010

El agua potable, necesaria y escasa

El agua salada cubre un 71 por ciento de la superficie terrestre; el agua potable, en cambio, está desigualmente distribuida en el planeta y presenta, por lo tanto, un cuadro diverso de abundancia y de escasez según pueblos y regiones.
En América latina, el 25 por ciento de sus habitantes viven en estado de estrés hídrico. En nuestro país, alrededor de ocho millones carecen de una red que los alimente de agua potable y se calcula que 21 millones viven en áreas en las que faltan los desagües cloacales.

(Chile) Cierre de calles y pasajes ¿Espacios comunitarios o seguridad ciudadana?

El fallo dado a conocer el pasado 28 de Abril por la Corte Suprema, en cuanto a la prohibición del cierre de calles o pasajes ha reabierto la polémica en torno a los beneficios que traen esta clase de medidas en la comunidad.

(Paranà, Entre Rios) “La democracia sola no puede solucionar las pujas distributivas”

El diálogo con Pablo Bulcourf, uno de los especialistas en temas políticos que abrió la conferencia sobre “Luces y sombras de la democracia”, arrojó algunas claves para mejorar el sistema vigente. “Los mecanismos semidirectos de participación se alojan mejor en las pequeñas comunas”, resaltó.

(Uruguay) Adolescentes fomentaron la no violencia y la solidaridad

Unos 150 se reunieron en el Parque Batlle y recaudaron alimentos.
En otros puntos de Montevideo, como el Prado, el Parque Rivera y el Roosevelt, o también en plazas del Interior, como en Rosario, los adolescentes se sumaron al llamado por Facebook.

(Perù) Taller del presupuesto participativo en el municipio bandino fue un éxito

La Banda de Shilcayo. Desde la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, se viene haciendo llegar la invitación respectiva a todos los actores de la sociedad civil e integrantes de las diversas organizaciones de base del distrito bandino a participar del primer, segundo y tercer taller de Agentes Participantes del Presupuesto Participativo 2011.

El Bicentenario que queremos conmemorar

Por Carlos Heller

En el año 2010 se cumplen doscientos años de una Revolución inconclusa. ¿Qué lectura debemos hacer desde el presente para contribuir a que se puedan consolidar los sueños de una patria grande?.