► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 13 de mayo de 2010

Nueva vacuna contra meningitis aumenta la “memoria inmunológica”


El meningococo provoca, entre otras enfermedades que se vuelven rápidamente fulminantes, la meningitis. Para combatirla con mayor efectividad, la semana pasada se presentó en Niza una nueva vacuna, recomendada para mayores de 11 años, que extiende el período de inmunidad a esa bacteria. En nuestro país estaría disponible en julio o agosto.

Carreras prioritarias para el país

Las autoridades en materia educativa deberían promover el estudio de las llamadas ciencias duras en todos los niveles.
Según un artículo publicado recientemente en LA NACION, "la meteorología asegura trabajo, pero aún no atrae a los estudiantes".

Argentina: Combatir el hambre con un clic

El objetivo es juntar 875.000 mensajes en una página para hacer crecer una torre virtual; cada "ladrillo" se transformará en un paquete de comida, donado por sponsors, para centros comunitarios.Desde ayer y hasta la tarde del domingo, en Internet está en marcha un movimiento solidario con un solo objetivo: lograr que por un día no haya hambre en la Argentina.

(Chile) Anuncian nuevas formas de aumentar la participación ciudadana en los medios

Escrito por Rodrigo Jofré y Rosita Massoud

El martes 4 de mayo se realizó en Santiago, el Seminario de la Libertad de Prensa, en el marco del día de celebración de este derecho fundamental. A la inauguración asistieron personajes como la vocera de gobierno, Ena von Baer y el presidente del Colegio de Periodistas, Abraham Santibáñez.

(Corrientes) Presupuesto Participativo: las asambleas deliberativas continúan por los barrios

En la oportunidad, la asamblea deliberativa demostró la organización del barrio, enumerando los problemas y unificando la propuesta para mejorar la zona a través de la impronta del intendente “Camau” Espínola. Además se eligieron delegados titulares y suplentes.

(Antioquia, Colombia) La salud tendrá más presupuesto. Metrosalud presentó nueva forma de atención

Varios proyectos se realizarán en las diferentes comunas y corregimientos del Municipio y fue ideado por sus habitantes, bajo la necesidad de priorizar la inversión de los recursos.