► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 12 de mayo de 2010

Balcarce: Se creó la mesa local de violencia familiar

El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social llevó adelante en la sala “Dr. Victorio Tommasi”, ante un importante número de asistentes, el segundo encuentro interministerial a los fines de abordar la temática “Violencia familiar”.

(Caracas, Venezuela) Universidades deben propiciar debate participativo para orientar uso del presupuesto

Las universidades venezolanas deben propiciar debates donde participen estudiantes, profesores y obreros a fin de orientar el uso del presupuesto que es asignado por el Estado y, a su vez, jerarquizar cuáles son sus principales necesidades para la inversión de los recursos.

América Latina frente al reto de la inseguridad ciudadana

Por Marcela Valente

América Latina no acierta con una política de seguridad eficaz y que respete los derechos humanos, pese a que hace tiempo ya que su índice de criminalidad es el más alto del mundo, advirtió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mueren anualmente cerca de 9 millones de niños

La neumonía, la diarrea, la malaria o las complicaciones al nacer son las principales causas para que más de 8,8 millones de niños en el mundo mueran antes de cumplir los cinco años.

(Argentina) El incremento de los habitantes en asentamientos precarios es un síntoma más de que no se reduce la pobreza

Comprobaciones fehacientes y autorizadas han venido demostrando el incremento de la población de las villas de emergencia establecidas en la ciudad de Buenos Aires y en su conurbano. Se trata de un hecho demostrativo de que, a pesar de las desmentidas oficiales, no sólo no han disminuido los índices de pobreza e indigencia, sino que han ido en aumento en el conglomerado urbano más vasto y densamente poblado del país.

(Municipio de Lanús, Buenos Aires) Díaz Pérez lanzó el Presupuesto Participativo

A través de la Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Educación, la Comuna lanza la convocatoria a integrantes de instituciones, Sociedades de Fomento, Clubes, Cooperativas, ONG y Fuerzas Vivas, como así también a la ciudadanía en general, a ser parte de la discusión y debate en el marco del año del Bicentenario, de esta instancia ejecutiva comunal denominada Presupuesto Participativo.

(Alicante, España) Candela busca implicar a los alumnos al crear el presupuesto participativo infantil

Directores de diversos centros educativos de Elche mantuvieron ayer un encuentro con la concejala de Participación Ciudadana, Àngels Candela, quien les trasladó el proyecto de Presupuesto Participativo Infantil.

(Mendoza) Proyecto para que San Rafael aplique el Sistema de Presupuesto Participativo

El Concejal por la UCR Edgar Rodríguez, con el apoyo de los ediles de su bloque presentó un Proyecto de Ordenanza que tiene como fin que la ciudadanía pueda participar en los procesos presupuestarios del municipio dado que los presupuestos públicos impactan directa e indirectamente en la vida de todos.

(Posadas, Misiones) Tedesco: a los chicos tenemos que volver a entusiasmarlos con el conocimiento

El ex ministro de Educación y actual director de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Educación Argentina de la Presidencia de la Nación, Juan Carlos Tedesco, está en Posadas para realizar una serie de charlas vinculadas a su especialidad. Antes de ingresar a disertar en la Legislatura dijo que en la Argentina hay lugares y escuelas "con muy alto nivel y otras con muy bajo".