► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 11 de mayo de 2010

Gripe A: recomiendan vacunar a los chicos con la monovalente lo antes posible

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires instó hoy a los padres y pediatras a colaborar con la inmunización de los niños de entre seis meses y cuatro años con la vacuna monovalente -que protege contra la gripe A H1N1- antes de junio, cuando comienza a acelerarse la circulación viral.

Postulaciones para encuentro juvenil Chile-Argentina

Muchas veces los jóvenes no tenemos la posibilidad de compartir con nuestros pares pero de otros países. En una iniciativa para estrechar los lazos entre nosotros y los jóvenes argetninos, el Instituto Nacional de la Juventud abrió sus postulaciones para que 20 personas puedan participar en el VII Encuentro Binacional Chile Argentina.

(Colombia) Líderes comunales siguen pendientes del Presupuesto Participativo

El sábado, más de 700 ciudadanos participaron en la asamblea informativa de Presupuesto Participativo, organizada por la alcaldía de Ocaña, en el polideportivo del colegio Francisco Fernández de Contreras.

(Zàrate. Buenos Aires) Avanza el Presupuesto Participativo

Se está cumpliendo la primera etapa del proyecto que consiste en explicar a los vecinos el mecanismo y el funcionamiento del mismo. Los Foros esta semana siguen en la Zona 5.
La primera etapa de la implementación del Presupuesto Participativo está llegando a su fin.

Dan asilo a familia tras siete años refugiada en centro comercial argentino

Un matrimonio y su hija de 36 años serán asilados en un hotel tras sobrevivir siete años refugiados en un centro comercial de Palermo, un barrio de clase media alta donde vivían con holgura hasta 2001, cuando la crisis económica argentina los sumió en la indigencia.

La campaña “Argentina abraza a Argentina” también llega a Misiones

Los integrantes de la Red Solidaria en Misiones, Andrés Montero y Luis Juoco, aseguraron que “Posadas colaborará con esta campaña nacional que tiene una simbología muy fuerte, en el sentido de que va a ver un recital muy grande con asistencia de músicos reconocidos en todo el país, el día domingo 16 de mayo, para realizar una recolección de alimentos para ayudar a los que menos tienen”.

La Comisión Interamericana de DD.HH. presentará su informe sobre la situación en Latinoamérica

Se trata del "Informe sobre seguridad ciudadana y derechos humanos". La conferencia de prensa y presentación oficial internacional se realizará a las 11 en el Salón José Luís Cabezas del edificio de la Cámara de Diputados de la Nación (Av. Rivadavia 1851, 1º piso), en la Ciudad de Buenos Aires.

Opiniòn: Argentina Trabaja, un plan poco efectivo

Rubén M. Lo Voulo - Para LA NACION

El Programa de Ingreso Social con Trabajo (conocido como Argentina Trabaja) es motivo de fuertes controversias y cuestionamientos por la distribución discriminatoria de sus beneficios y su uso con fines político-partidarios.

(Argentina) Proponen reforzar vacunación el último fin de semana de mayo

Fue la propuesta que se expuso en la III reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo el sábado y participaron autoridades sanitarias de todo el país. Las autoridades sanitarias de todo el país hicieron un análisis de la situación actual y de las tareas realizadas a través del plan nacional de lucha contra el dengue.

(Rosario) La primera semana del Presupuesto Participativo convocó a 452 vecinos

La Secretaría General del municipio dio a conocer un detalle de las propuestas vertidas por los vecinos en cada uno de los distritos, que abarcan proyectos urbanos y sociales.

(Colombia) Presupuesto Participativo a conocimiento de la comunidad

El municipio de Dosquebradas recibe un Presupuesto Participativo, para concretar las obras de mantenimiento, refacciones, servicios o campañas de bien público que cada barrio considere necesaria para llevar a cabo, por lo cual en próximos días la Secretaría de Planeación Municipal realizará una reunión con los líderes comunales de los barrios para dar a conocer el balance de empleabilidad de dichos recursos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El país reconoció las acciones de Catamarca contra el Dengue

En las jornadas del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde Catamarca participó, las autoridades sanitarias de todo el país destacaron las acciones y medidas preventivas contra el virus del Dengue.
Dos temáticas se abordaron: evaluación de la campaña contra la Influenza “A” y el control de enfermedades vectoriales como dengue y Chagas.

Instan a Latinoamérica a crear políticas contra la inseguridad

El continente americano tiene, en promedio, 25,6 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a los 8,9 que se registran, por ejemplo, en Europa. Hoy se presentará el estudio en la Ciudad
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a América Latina a desarrollar políticas de seguridad ciudadana, dado que la región registra “algunos de los índices de criminalidad más altos del mundo”.