► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 7 de mayo de 2010

Talasemia, una razón más para donar sangre

Es una enfermedad genética y sus pacientes necesitan ser trasfundidos de forma mensual. El próximo sábado se conmemora el día internacional y los hospitales Garraham y Ramos Mejía realizarán una colecta de sangre en las 7:30 y las 13.

(Argentina) Nueva campaña de Un Techo para mi País

Un Techo para mi País ya juntó 40 mil firmas para su campaña “Tu firma construye”, donde se buscar recolectar 100 mil adhesiones a través de su sitio web para así poder construir viviendas a 200 familias argentinas.
Cada 500 firmas se construirá una casa gracias al aporte de empresas y particulares.

América latina y los equilibrios políticos

Por Manuel Mora Y Araujo

Las democracias latinoamericanas están funcionando. Superada la etapa de los gobiernos militares, la inmensa mayoría de los países del continente adoptó reglas democráticas y –con las desprolijidades e incidencias propias de los procesos políticos– está sosteniendo la estabilidad institucional.

Castelar: ya funciona el banco que da minicréditos

Los vecinos de Castelar ya tienen el "Banco del barrio" y empezaron a usarlo. Así denominaron al proyecto nacido en el marco de las Asambleas Barriales de 2009 que comenzó a aplicarse la semana pasada.
Se trata de mini-préstamos de 2 mil pesos para que los frentistas destinen a mejorar sus viviendas. Mediante un convenio firmado con la ONG Madre Tierra, el Municipio destinará un total de 100 mil pesos del Presupuesto Participativo.

Crear empleo para los jóvenes ayuda a combatir la pobreza

Según una especialista, hay que limitar el enriquecimiento desmedido.
"En este siglo la pobreza está basada sobre la corrupción, sobre la falta de empleo para los jóvenes, sobre la falta de ética causada por la ausencia de valores y sobre la inequidad en la distribución de la riqueza. Gastar U$S 1.500 para comer algo exótico cuando se convive con un niñito que apenas sobrevive con U$S 1 diario es pornográfico".

Contra el dengue, sin distracciones

Juan Manzur - Ministro de Salud de la Nación.

Ahora que ha culminado la temporada en la que el dengue implica un importante riesgo sanitario para Argentina, podemos afirmar –a partir de la información sobre la totalidad de los casos ocurridos durante 2010 en el país– que este año hemos logrado reducir un 96 por ciento su incidencia.

UPE: Trabajo en Red entre Fundación Solidaridad (Argentina) y Mundo Solidario

En la actualidad, los jóvenes están expuestos a muchas situaciones que pueden poner en peligro su salud y su integridad. Entre estas situaciones de riesgo están el abuso del alcohol, el uso de drogas, el desconocimiento del buen ejercicio de su sexualidad, el absentismo escolar, y la toma de decisiones que atentan contra su integridad y también la de los demás.

Tandil, Buenos Aires: El municipio pone en marcha en Gardey el presupuesto participativo

Con la primera reunión de promoción y difusión para vecinos e instituciones, que se concretará el próximo martes 11 de mayo, el municipio de Tandil iniciará el proceso para la puesta en marcha del presupuesto participativo en la localidad de Gardey, que se convertirá en la segunda experiencia de este tipo luego de la realizada en María Ignacia Vela.