► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 6 de mayo de 2010

Opiniòn: Una actitud hegemónica que no ayuda a consolidar el estado de derecho. El sello de la intolerancia

Natalio R. Botana - Para LA NACION

Como actitudes inscriptas en un largo decurso, la imposición y la intolerancia sobrevuelan constantemente en nuestra sociedad. La imposición alude al ejercicio hegemónico del poder.

Opiniòn: ¿Democracia sin demócratas?

Ricardo A. Guibourg - Para LA NACION

"El hombre nace libre, pero en todas partes es esclavo." Eso dijo Rousseau en el comienzo de su Contrato   social. Se refería probablemente a la monarquía, porque su pensamiento fue usado como base de la moderna democracia, un "gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", al decir de Abraham Lincoln.

(NIZA, Francia) Nueva vacuna contra la meningitis

Fabiola Czubaj -Enviada especial

Si existe un enemigo que aún no encuentra demasiadas barreras en el cuerpo humano es el meningococo, una bacteria que produce enfermedades que se vuelven fulminantes rápidamente, como la meningitis.

El Rotary, la ONG que busca erradicar la polio en Africa

Loreley Gaffoglio -LA NACION

"Se beneficia más el que mejor sirve", afirma, con convicción, John Kenny, presidente de Rotary Internacional, la más antigua hermandad de servicio, que 105 años después de su fundación, en Chicago, sigue abogando con el mismo ímpetu por el beneficio colectivo por sobre el individual.

¿Cómo enseñarles valores a los hijos?

Autor: Dra. Ángela Marulanda

Hoy no sólo sufrimos los efectos de la contaminación ambiental de las ciudades, sino también los lastres de una cultura contaminada por la polución ética. Lo grave es que de esta última no estamos conscientes y por lo mismo no nos estamos defendiendo pero sí impregnando.