► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 4 de mayo de 2010

Los sin techo en Buenos Aires

Cada vez se ven más hombres y mujeres -y en muchos casos familias enteras- que viven en las calles de la ciudad de Buenos Aires. Los llamados "sin techo" son personas sin domicilio fijo ni trabajo permanente sumidas en el más terrible abandono, en ocasiones sin ningún tipo de vínculo con sus familiares. Muchos se pierden en el alcohol y terminan con serios problemas psiquiátricos, producto de largas estadías en los laberintos de las calles.

(La Pampa, Argentina) Dictaron Taller a Brigadistas

Integrantes de la Comisión Cascos Blancos dependiente de la Cancillería argentina dictaron una capacitación a brigadistas pampeanos.

Pamplona, España: La Milagrosa ya puede votar las propuestas del presupuesto participativo

Los vecinos de la Milagrosa pueden votar, desde ayer y hasta el lunes 17 de mayo, a qué proyectos quieren que se destinen los 500.000 euros de los presupuestos participativos.

Ushuaia:Presupuesto Participativo

Finaliza la ronda de encuentros para la presentación de iniciativas dentro del ciclo 201-2011 del Presupuesto Participativo. Las reuniones se realizarán los días 4 y 5 de mayo a las 18 horas en el nuevo edificio municipal. La primera reunión tratará sobre propuestas culturales y artísticas, mientras que la segunda audiencia será sobre el deporte.

Solidaridad educativa con Iberoamérica desde la ‘Fundación Carlos Salvador y Beatriz’, originaria de La Guancha

La ‘Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz’ construye en la actualidad una escuela en Paraguay, a través de la firma de un convenio con otras instituciones del país americano y con la aportación de su presupuesto, cifrado en 10.300 euros. En días pasados fue colocada la primera piedra de la obra que se ubica en Cerro Poty, en la comunidad educativa de la Escuela Indígena Nº 5934 de la parcialidad Mbyá y Avá guaraní.

La solidaridad en la Argentina

A partir de la crisis aumentó un 50% la cantidad de personas que ofrecen ayuda gratuita. Son millones de voluntarios que trabajan en comedores, hospitales,
Una luz en la oscuridad: En esta nota un informe especial sobre la solidaridad en la Argentina.

La baja calidad institucional detiene al país

por ANALIA JARAMILLO

Sobresale la desconfianza en los políticos. El informe anual sobre competitividad del World Economic Forum ubica a la Argentina en el puesto 85 sobre 133 naciones, muy por debajo de los demás países de la región.

Repùblica Dominicana: Libre acceso a la información y la nueva constitución

Por Alejandro Alberto Paulino

Durante años los dominicanos hemos querido saber como se administran los fondos públicos y han exigido más transparencia lo cual era imposible legalmente hasta que en Julio del 2004, se promulgó la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Publica, lo cual hizo posible que dicho sueño se hiciera realidad.