► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 3 de mayo de 2010

Desigualdad, el desafío educativo

El declive de la educación pública le resta oportunidades a los chicos provenientes de los sectores sociales más desfavorecidos y, de esta manera, el aparato estatal de instrucción está consolidando y agravando a futuro el cuadro de desigualdad que se registra en nuestro país.

Cuba es el país en desarrollo con mejores condiciones para la maternidad

Cuba es el país en desarrollo que ofrece mejores condiciones para la maternidad, por delante de Israel y de Argentina, según el informe "El Estado Mundial de Madres 2010" de la ONG Save The Children.

Microcréditos: un banco ya prestó un millón de dólares

Por: Mariana Iglesias
 
El Grameen Bank, creado por el premio Nobel Muhammad Yunus, lleva 10 años en la Argentina. Sin garantías, otorga préstamos a devolver en cuotas mínimas. El 90% de quienes los piden son mujeres. Se beneficiaron 6.000 familias en todo el país.
Suena extraño, pero existe.

El tren de la Fundación Alma: Una vía hacia las necesidades de los pueblos

Cynthia Palacios -LA NACION

Hace 30 años que recorren los lugares más vulnerables de las provincias para colaborar con equipos de salud.
Son siempre bienvenidos. Hacen que la salud y la educación sanitaria llegue a los lugares más olvidados.

Dinstinción internacional: Un pediatra argentino, el mejor investigador

A media mañana, el pediatra Fernando Polack recibe hoy la misma distinción mundial que merecieron investigadores como Albert Sabin, por la creación de la vacuna contra la polio, y Robert Chanock, por el descubrimiento del virus sincicial respiratorio (VSR, que causa bronquiolitis), y los virus de la parainfluenza.

(San Miguel, Buenos Aires) SPITALIERE Y EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO SANMIGUELINO PARA 2010

El Subsecretario de desarrollo económico social y presupuesto participativo estuvo en la inauguración de un nuevo centro cultural en Bella Vista, construido a partir de la aportación de los vecinos en las determinaciones del presupuesto barrial.

(Santiago del Estero. Argentina) Desde Añatuya, se intensifica la lucha contra mosquito transmisor del dengue

Añatuya se ha transformado en un fuerte de lucha frontal contra un enemigo que puede llevar a la muerte de sus habitantes: el mosquito Aedes aegypti, vector al que se lo esta combatiendo desde distintos frentes.