► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 2 de mayo de 2010

(Rosario, Argentina) Madres creen que se busca extender el negocio del paco

El procedimiento de la Policía Federal y las Tropas de Operaciones Especiales que concluyó con el secuestro de unas 600 dosis de paco en el barrio Empalme Graneros dejó abiertos algunos interrogantes sobre la problemática del consumo de la sustancia en los barrios de la ciudad.
Una organización de madres trabaja en Rosario por la prevención y lucha contra la adicción de la droga (hecha con residuos de la pasta base de cocaína) desde el año 2005.

Hay 20 millones de pobres en Colombia

De esa cifra, 7 millones viven en la indigencia, dice informe del Dane y Planeación.
Colombia cerró el año 2009 con 20 millones de personas que viven en la pobreza y 7 millones que habitan en la indigencia o pobreza extrema. Si bien las cifras son altas muestran un ligero descenso respecto a los reportes del 2008.

TRAS EL SISMO, UN SANTAFESINO OFRECE SU SOLIDARIDAD EN CHILE

El santafesino Carlos Sejas, miembro de Cruz Roja Argentina (CRA) y delegado de la Unidad Panamericana de Respuestas a Desastres (Padru con sede en Panamá) se encuentra en Santiago de Chile, desde marzo, coordinando la entrega de la ayuda humanitaria realizada por la Federación Internacional de la Cruz Roja (Firc) y la Cruz Roja Chilena.

Más de 73.000 valencianos residen fuera de España, la mayoría en Francia y Argentina

Un total de 73.770 valencianos residen fuera de la Comunitat, según el Instituto Nacional de Estadística, los cuáles, como indicó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, "mantiene sus tradiciones y el contacto con su tierra gracias a los 52 Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex) que la Generalitat ha abierto por todo el mundo".

Pobreza y desnutrición: Estigmas sociales latentes

Académicos en estudios sociales y de salud analizaron para EL SIGLO los principales aspectos que se encuentran relacionados con el karma de padecer situaciones de pauperización constante. Además, se proyectan las consecuencias nutricionales y de desarrollo humano que afectan a los más vulnerables, los niños.