► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 26 de abril de 2010

¿Y Lautaro? (El drama de vivir enfermo y fuera del sistema)

Por: Gerardo Young


La mitad de los argentinos no tiene obra social ni prepaga. ¿Quién los cuida cuando los hospitales no dan abasto? La historia de un chico de 5 años desnuda las falencias de un sistema que discrimina y maltrata a los que menos tienen.

Buenos Aires celebró el Día de la Tierra con un festival alimentado con energía renovable

Este fin de semana Buenos Aires celebró el Día de la Tierra con un festival en la Plaza Naciones Unidas, donde el escenario estuvo alimentado íntegramente con energía renovable. La intención de los organizadores era que la gente comience a tomar conciencia sobre el cuidado del suelo y el cambio climático.

(Chubut) Buzzi recorrió obras del Presupuesto Participativo

El intendente Martín Buzzi, supervisó ayer por la mañana las obras que se están ejecutando en el barrio Castelli, a través del compromiso asumido por los vecinos con Presupuesto Participativo, herramienta municipal que incentiva la participación de la ciudadana.

(La Plata) Pablo Márquez: “Buscamos fortalecer la identidad barrial”

Por JUAN FACUNDO QUIROGA

Hace solo algunos días, la municipalidad de La Plata inauguró un nuevo espacio que tiene por objeto garantizar la buena relación entre los vecinos. Se trata del área de Mediación Comunitaria, un lugar adonde los ciudadanos podrán dirigirse para resolver conflictos relacionados con la convivencia barrial.

Distinción en Buena Práctica en Participación Ciudadana

La Distinción OIDP "Buena Práctica en participación ciudadana" es una iniciativa del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa. A través de la concesión de esta Distinción se pretende incentivar la puesta en práctica de experiencias innovadoras en el ámbito local y difundir aquellas prácticas que favorecen la participación e implicación de la ciudadanía en los procesos de elaboración e implementación de las políticas públicas.

(Argentina) Persisten desigualdades sociales en el acceso a la educación

El análisis que se proyecta a continuación, perteneciente al Observatorio de la Deuda Social Argentina, fue desarrollado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en conjunto con la Fundación ARCOR.

(Valencia, España) La UJI abre el plazo para solicitar plazas de intercambio con América Latina

El Vicerectorado de Cooperación Internacional y Solidaridad de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón ofertará para el próximo curso, dentro del programa de intercambio con América Latina, 28 plazas para realizar estudios de un semestre en varias universidades iberoamericanas, que pueden solicitarse desde ests lunes al 10 de mayo a través de la e-UJIer, según informó la institución académica en un comunicado.

(Entre Rios) Campaña “Patio Limpio”: Jóvenes contra el Dengue

El pasado sábado 24 de abril los chicos del Área Joven de San José comenzaron a recorrer cada uno de los domicilios de la ciudad llevando material y charlando con los vecinos respecto a la prevención del Dengue.