► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 20 de abril de 2010

Noticias de Opinión: Elevar la moral profesional docente

Lo que se conoce y se valora de la actividad escolar es el funcionamiento concreto de cada escuela, sus logros año tras año, el rendimiento y la formación de sus alumnos.
La valoración del sistema, en cambio, requiere otra perspectiva más distante y abstracta, que no es la del educador que conduce un curso ni la de la comunidad escolar que espera el progreso de sus hijos.

Mendoza, Argentina: Experimentan un dispositivo "para que los ciegos vean"

Por Gisela Manoni

El aula de la Facultad de Educación Especial y Elemental de la UNCuyo está plagada de obstáculos de distintas dimensiones. Federico Panella se mueve entre ellos con bastante autonomía.

POLÉMICA POR LA REPRESA AMAZÓNICA: Protesta ecológica en Brasilia

Activistas de Greenpeace y otras corrientes sociales brasileñas se manifestaron este martes ante el propósito del gobierno brasilero de erigir una represa en el Amazonas, pese a que su impacto medioambiental ha sido cuestionado por la Justicia.

ONU: Crítico documento sobre aborto y violencia de género

Por: Carlos Galván

En un crítico documento en el que desglosa los que considera sus "principales motivos de preocupación" en la Argentina, el Comité de Derechos Humanos de la ONU reclamó que se reglamente de una buena vez la ley de violencia de género, norma que fue sancionada por el Congreso en marzo del año pasado pero que sigue sin ser reglamentada por el Poder Ejecutivo.

Curso Gestión Comunal

24 de abril de 2010 10 hs.

El objetivo del curso es presentar el ABC del funcionamiento de las Comunas como base de la Democracia Participativa. Se analiza a la Comuna como mecanismo de gestión y participación popular desde la definición que establece la Constitución de la Ciudad y la Ley Nº 1777.

(Buenos Aires) Presupuesto Participativo en Villa Lanzone

por Ruben Crisci

La Junta Vecinal José Ingenieros, en Villa Lanzone, fue el primer ámbito elegido por los funcionarios municipales para escuchar las propuestas de los vecinos y entidades con relación a la confección del Presupuesto para el año 2011.

Mendoza: Crimen organizado como prioridad para la seguridad pública

Por Martín Appiolaza

Las crónicas policiales cuentan historias protagonizadas por bandas y pandillas, narcos, punteros, barras bravas y funcionarios corruptos. Los escenarios son ciudades grandes de la Argentina.

40 jóvenes representan a Paraguay en evento internacional de líderes

Una delegación de 40 miembros de la Cámara Junior Internacional de Paraguay viajó a Rosario-Argentina para participar de la Conferencia de Área de las Américas, que se realiza del 21 al 24 de abril.