► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 18 de abril de 2010

La tragedia educativa: Un completo informe revela las luces y las sombras de la educación en la Argentina de hoy, con un futuro sin solución aparente

La educación en la Argentina ha venido experimentando en los últimos años todo tipo de procesos, algunos muy buenos y otros no tanto. Estas luces y sombras de lo que debería ser el pilar para el crecimiento y la instalación definitiva de nuestro país en el mundo han sido relevadas de manera muy completa por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Bolivia: La convocatoria de Evo fue un éxito

Más de 15.000 personas se inscribieron para asistir a la Conferencia Mundial Alternativa sobre Cambio Climático que convocó el presidente de Bolivia, Evo Morales y que comenzará el lunes, aunque se teme que una parte no podrá llegar a tiempo por el bloqueo de miles de vuelos en Europa.

Investigadores argentinos diseñaron chips con aplicaciones para la salud y el medio ambiente

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) diseñaron chips más pequeños que la cabeza de un alfiler que pueden tener aplicaciones en la salud y el medio ambiente.

Doscientos años, de qué sirvió: Reflexiones sobre el Bicentenario de las independencias latinoamericanas

Por: ANA MARIA BATTISTOZZI

Pareciera inevitable que el Bicentenario termine por escurrírsenos de las manos sin que hayamos podido articular a su alrededor el debate amplio que nos debemos.