► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 17 de abril de 2010

(Argentina) Educación: Las madres toman las riendas

Por Teodelina Basavilbaso

De la Fundación LA NACION

El 86% de las escuelas públicas del país cuenta con una cooperadora escolar, integrada -en su mayoría- por las madres de los alumnos.

17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia. "No celebramos, recordamos lo que se trabaja para combatir la enfermedad"

Autor: Celina Abud

En Argentina, cerca de 2.100 personas padecen hemofilia, una enfermedad genética que impide una correcta coagulación de la sangre. A nivel mundial, alrededor de 400.000 habitantes la sufren, y la mayoría de ellos son hombres.

(Buenos Aires) Alarma por el crecimiento del paco: se triplicaron las urgencias en los hospitales porteños

La droga fabricada con pasta base de cocaína ya es la segunda adicción que envía más personas a los centros asistenciales, luego del alcohol. Además, ya comenzó a entrar en sectores de la calse media

OPINION: Tres Arroyos, Presupuesto Participativo

por Marcelo N. Mouhapé Furné.

La iniciativa del bloque de concejales del Partido Justicialista para que se aplique en Tres Arroyos el “Presupuesto Participativo”, es muy interesante porque implica una herramienta de inclusión ciudadana en las políticas del estado comunal, donde el Ejecutivo Municipal afecta un porcentaje del presupuesto anual a ese fin y su destino se define por las prioridades que fije la población para la ejecución de obra pública.

(Tandil) Presupuesto participativo: Avanza el desarrollo de obras elegidas por los vecinos de María Ignacia Vela

El Municipio de Tandil dio un nuevo paso en el proceso de desarrollo de las obras y proyectos elegidos por los vecinos de Vela para ejecutar durante el 2010, como parte de la primera experiencia de presupuesto participativo que se concretó en la localidad.

Concurso de Google por el Bicentenario de la Argentina

Google lanzará un concurso por los festejos del Bicentenario en Argentina, Chile, Colombia y México, y convocará a niños y jóvenes de cada país a que diseñen un logo que demuestra la solidaridad y hermandad entre las cuatro nacionales.

Crean una alianza de ciudades contra la inseguridad en América Latina y el Caribe

Bogotá, 16 abr (EFE).- Alcaldes y representantes de gobiernos locales de 18 países de América Latina y el Caribe crearon hoy en Bogotá una alianza de ciudades contra la inseguridad, fenómeno que ha hecho de Centroamérica la zona más violenta del mundo en cuanto a regiones sin conflictos políticos.