► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 16 de abril de 2010

22 de Abril: DÍA INTERNACIONAL DE LA PACHAMAMA

Ricardo Luis Mascheroni
Docente e investigador universitario

Originalmente esta conmemoración se denominó Día de la Tierra , celebrada por primera vez el 22 de Abril de 1970 en los EE.UU, por iniciativa del Senador Gaylord Nelson, adhiriendo en principio a la misma, Canadá y Europa Occidental.

La filosofía que justifica el "vale todo"

Por: Andrés Rosler

Por si fuera poco obtener una nueva y límpida traducción española del ensayo de Carl Schmitt (1888-1985) sobre los valores, el lector consigue el destacado aporte de un enjundioso prólogo de Jorge E. Dotti en la forma de una nota complementaria en la cual reconstruye el vínculo entre Schmitt y Jorge Luis Borges, que había sido hasta ahora terra incognita. Todos los schmittólogos, sean o no schmittianos, estarán de parabienes ante semejante conjunción.

(Argentina) Consumo de drogas: “Para esta generación, el consejo no sirve y mucho menos el apriete"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que antiguas metodologías de prevención han demostrado ser hoy ineficaces y ahora “hay que sacarlos con el acompañamiento y conectándolos con la vida, con el estudio, el deporte”. Además, dijo que “no me cayeron mal” las referencias al tema hechas por el cardenal Bergoglio.

Sandra Crucianelli, periodista de investigación y académica argentina: “Cuanto más se prohíbe una noticia, más tiende a difundirse”

Por: Arlen Cerda

La periodista de investigación y académica argentina Sandra Crucianelli asegura que en el mundo entero, y particularmente en la región latinoamericana, está surgiendo un fenómeno paralelo al crecimiento de la censura o autocensura en los sistemas de gobierno, como Cuba y Venezuela, donde el Internet y las redes sociales se han convertido en una plataforma activa de protesta.

Solidaridad con los hermanos chaqueños: Villamarienses distribuyen personalmente mercadería

Desde ayer los vecinos de esta ciudad que recolectaron mercadería y ropa junto a la subcomisión de básquet de Alumni, están en la localidad de Miraflores distribuyendo de manera organizada todo lo donado por los villamarienses.

Uruguay: Presupuesto Participativo en 25 de Agosto

En el marco del Presupuesto Participativo se llevó a cabo en Villa 25 de Agosto la inauguración de una plaza de juegos de madera (hamacas, sube y baja, pasamanos y bancos) junto a la cancha de baby fútbol, además de dar por culminadas las obras de refacción de numerosas calles.

Perù: Alcalde de Freddy Ternero anuncia presupuesto participativo exclusivo para jóvenes de SMP

por mtapia

El alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero, anunció que se pondrá en marcha el presupuesto participativo 2011 exclusivo para jóvenes, en el que los colegios del distrito podrán presentar sus proyectos, los cuales serán acogidos, previa selección, y con el constante apoyo de especialistas del municipio, para ser ejecutados los primeros meses del próximo año.

Buenos Aires: CGPC 1: Realizarán el Foro Participativo

Por Jimena Alcaraz

El Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 1 (CGPC 1) invita a la reunión del Foro promotor del Presupuesto Participativo 2010, a celebrarse el miércoles 28 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de dicho Centro Comunal, sito en Uruguay 740, 2º Piso.