► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 15 de abril de 2010

Opiniòn: Democracia, un mandato internacional

Miguel Angel Espeche Gil
para LA NACION

EL sistema interamericano (desde 1948, la Organización de los Estados Americanos, OEA) sostiene, al menos declarativamente, la adhesión a la vigencia efectiva de la democracia representativa, reflejando las aspiraciones de la gesta emancipadora cuyo bicentenario conmemoramos este año.

Informe de la de la Universidad Católica Argentina

Uno de cada 10 jóvenes de entre 13 y 17 años que viven en grandes ciudades argentinas no asiste a colegios secundarios, mientras que el 40 por ciento de la población tiene déficits educativos vinculados a la pobreza y la sobreedad, reveló un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Argentina: Alertan por los daños en la salud que causará la usina de Río Turbio

Luego de la resonante solicitada en el Washington Post, las advertencias continúan. Clarin.com dialogó con Alan Lockwood, un médico estadounidense especialista que detalla las consecuencias de los contaminantes del carbón. Los más perjudicados serán los más pequeños y los ancianos.

Si no estoy en el grupo de riesgo, ¿me vacuno contra la gripe A?

Desde fines de marzo, el Gobierno comenzó a aplicar la vacuna contra la gripe A a los grupos de riesgo. El plan del Estado pretende asegurar que la población vulnerable (integrada por personas embarazadas, chicos entre 6 meses y cinco años e inmunodeprimidos, entre otros) esté inmunizado y evitar su exposición al virus.

Argentina: PERSISTENTES DESIGUALDADES SOCIALES EN ACCESO A EDUCACIÓN

El informe realizado por la Universidad Católica Argentina analiza los últimos tres años (2007-2009) en el campo de la problemática de la educación en la Argentina urbana y remarca que 'nos enfrenta a un escenario en el que se ha avanzado en la inclusión de niños y niñas en el nivel inicial no obligatorio entre los 2 y 4 años; se ha alcanzado una cobertura casi total en sala de 5 años y en el nivel primario; sin embargo los trayectos educativos revelan profundas desigualdades sociales que en el nivel secundario se registran particularmente persistentes en el tiempo y claramente regresivas para los adolescentes más vulnerables'.

Comienza en Avellaneda “Ayudar”, el Programa Municipal de Voluntariado Social

Desde el próximo Martes 20 de Abril los interesados en participar del Programa “Ayudar” encarado desde el Municipio a través del Consejo de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social pueden inscribirse en Av. Mitre 366, PB, y/o en el 1º piso, segundo cuerpo, en el horario de 8 a 19 hs.

Chile: Presupuestos Participativos, conoce bien si tu sector está dentro de los elegidos

Escrito por Corresponsal El Repuertero

Siete son los territorios que cubrirá este año una nueva versión del programa Presupuesto Participativo (PP) que organiza la Municipalidad de Puerto Montt y que tiene como objetivo transparentar la entrega de recursos a las organizaciones sociales de la comuna, a través de la participación directa de los vecinos en la elección de sus proyectos comunitarios.

Municipio de Tandil: Avanzan las obras en Vela

En un encuentro realizado en la delegación de María Ignacia y encabezado por el intendente Miguel Lunghi, se firmó el convenio de comodato entre la comuna y el Centro Social Velense, entidad que cederá terrenos en los que se construirá un circuito de senda aeróbica y espacio verde, que incluirá estaciones de juegos para la práctica de gimnasia, iluminación y mobiliario urbano.

Neurocientíficos de la UNC vuelven a apostar a la investigación en Córdoba

Lo harán en el marco del “Segundo Encuentro de Jóvenes Investigadores en Neurociencias” que se realizará el 14 de mayo en el Pabellón Argentina. El evento -único en su tipo en el país- espera superar la convocatoria del año pasado y reunir a más de 400 personas.

Tucumán tiene pocos donantes de órganos y la demanda es alta

"Mientras la sociedad se predispone cada vez más a donar órganos, el sistema para realizar trasplantes se quedó atrás. Hace falta aumentar la generación de donantes en el país y esta tarea requiere organización sanitaria, incorporación de más centros asistenciales y protocolos para identificar a los potenciales dadores.

General Villegas, Buenos Aires: Se adjudicaron todas las viviendas de los Barrios Solidaridad

Los beneficiarios que tenían los 20 mil pesos en efectivo participaron del sorteo de las viviendas terminadas ubicadas en las inmediaciones de las Escuelas Nº 45, Nº 46 y Hospital Municipal, mientras que los demás deberán esperar que se finalicen las obras en las restantes casas.

Balcarce, pedido de Sociedades de Fomento: implementaciòn del Presupuesto Participativo

La presente tiene como objetivo, la implementación y el desarrollo del régimen de Presupuesto Participativo dentro del marco general del Decreto Provincial Nº 3.333/05, el cual considera la necesidad de “ implementar en forma progresiva, el Presupuesto Participativo en las Municipalidades de los Partidos que integran la Provincia de Buenos Aires”, y

Unicef busca luchar contra la desnutrición en Haití


Un "proyecto de transformación" para atender la desnutrición crónica de los niños en Haití fue pedido hoy por UNICEF, aunque destacó que no hubo un aumento mayor de enfermedades luego del sismo del 12 de enero, gracias a la ayuda internacional. En el Palacio de Cristal se presentó un informe de UNICEF sobre la situación de los niños haitianos a tres meses del terremoto que devastó al país.

La opinión de Pepe Eliaschev: Dale que va

El problema no será el sábado 12 de junio, cuando el seleccionado de fútbol de la Argentina debute en el Mundial contra el equipo de Nigeria. Ese sábado, ¿quién va a estar haciendo otra cosa que no sea ver el partido por televisión?