► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 14 de abril de 2010

Zàrate, BuenosAires:Comienzan los Foros Barriales del Presupuesto Participativo

Durante este mes, se pondrá en marcha en Zárate el Presupuesto Participativo, un sistema de formulación, seguimiento y control de ejecución de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos determinan, a través de debates sobre dónde y cómo se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser desarrolladas por el Gobierno municipal, que a su vez dijo que es un mecanismo “para la mejora de la transparencia de la gestión y la efectividad del gasto público”.

Opiniòn: ¿Medios a medias?

Por Elio Noé Salcedo * Desde San Juan

Que los medios y los programas televisivos deben ser rentables, de acuerdo. Que el criterio único, hegemónico o dominante debe ser el comercial, discutible. Que es necesario tener en cuenta al destinatario de la programación, no como mero consumidor sino también como persona y partícipe necesario en el proceso de comunicación, absolutamente imprescindible.

Perù: Más de la tercera parte de la población todavía no sabe del presupuesto participativo en Ilo y Moquegua.

En los distritos de Ilo y Moquegua, un 34.3% y 38.5% de la población respectivamente, no conoce ni ha oído hablar del Presupuesto Participativo.

Medellìn, Colombia: El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, te invita a participar de la verdadera fiesta de la democracia

Concejal Santiago Londoño Uribe

CON TU VOZ Y TU VOTO SE DECIDE LO MEJOR PARA TU BARRIO O VEREDA ¡VOS CONTÁS en la transformación de Medellín!

CRIMINALIZAR LA POBREZA NO ES TERMINAR CON LA INSEGURIDAD

POR AGUSTÍN LEWIT

Por más que lo nieguen rotundamente, la propuesta para reformar el código de la ciudad constituye una vuelta de tuerca más en la judicialización de la protesta y la criminalización de sectores marginales. Generalizar las prácticas de los “trapitos”, limpiavidrios y manifestantes como actividades delictivas supone una peligrosa simplificación, a la vez que estigmatiza a la pobreza como sinónimo de delincuencia.

Componentes necesarios para un trabajo comunitario

Por Paula Ulivarri-Licenciada en Psicología-Mágister en Salud Pública Universidad Católica de Salta
Mendoza, Argentina

Al compartir una diversidad de estrategias sacudiéndonos los prejuicios (especialmente los mesiánicos), estaremos más cerca de desarmar las manipulaciones del Estado y mucho menos vulnerables para facilitarle los instrumentos de su labor. (Vásquez Rivera)