► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 8 de abril de 2010

Prácticas innovadoras: ajedrez en el jardín de infantes

Según un proyecto seleccionado por el Congreso de Prácticas Innovadoras, cada vez son más los jardines de infantes que adoptan el ajedrez pedagógico como un recurso que potencia el desarrollo del pensamiento estratégico.

Respuestas al cambio climático

Varias casas de estudios argentinas ofrecen carreras de grado y de posgrado para encarar el desafío ambiental actual.
EL cambio climático es una realidad de la cual la sociedad está tomando conciencia tardíamente.

Según la UCA, la metodología del INDEC "permite ocultar" la pobreza

Según las estadísticas oficiales, durante 2009 volvió a reducirse sensiblemente la pobreza y, hacia fin de año, golpeaba a sólo el 13,2% de los argentinos. Sin embargo, distintos analistas, incluso algunos cercanos al kirchnerismo, creen que la cifra de pobres en el país es mucho mayor.
Para el Observatorio Social de la UCA, por ejemplo, la pobreza afecta a alrededor de un tercio de la población; según su director, Agustín Salvia, eso no se muestra en el INDEC por la metodología del instituto "permite ocultarla".

Perù: Realizan primer taller de presupuesto participativo 2011 en Rupa Rupa. Es organizado por municipalidad provincial de Leoncio Prado

Hoy se realizò el primer taller del proceso de presupuesto participativo del año fiscal 2011 del distrito de Rupa Rupa, el cual es organizado por la municipalidad provincial de Leoncio Prado.

Tres Arroyos, Pcia. Bs.As.: Conciencia social, la solidaridad hecha choclos

En dos semanas se realizará la cosecha manual del maíz sembrado para ser destinado a un banco de alimentos. Es la primera vez que La Chocleada se realiza en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Fundación Sur en Ginebra: El Estado Argentino debe informar la cantidad de niños privados de la libertad por cuestiones penales y asistenciales

Ginebra, 8 abr, Agencia Infancia Hoy.- Luego de la presentación del informe estatal sobre la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Fundación Sur, tuvo la oportunidad de exponer sus propias conclusiones ante el Comité de Derechos del Niño, en Ginebra.

Argentina: Aseguran que ya hay seis casos de Gripe A en lo que va del año


Los casos confirmados de gripe A en todo el país registrados en lo que va de este año ascendieron a seis, luego de que se conociera en las últimas horas el caso de una paciente de Entre Ríos, afectada por este mal.

La medicina homeopática avanza en la enseñanza oficial

La dictarán en la Universidad Nacional de Córdoba. Es la primera vez que se abren las puertas de una medicina no ortodoxa.
A paso lento, pero perserverante. Aunque muchas veces fue mirada con recelo, la medicina homeopática fue ganando terreno en el campo académico y este mes se incorporará, por primera vez en el país, al plan académico de una institución oficial de medicina tradicional.

OPINIÓN: El dilema de la mentira

Por Margarita García Robayo

Así como en Hollywood los escándalos suelen estar hechos de infidelidades, en el mundo periodístico están hechos de mentiras. Hace unas semanas, la biografía del polaco Ryszard Kapuscinski, escrita por su colega y amigo Artur Domoslavski, instaló –otra vez– la discusión sobre la mentira en el periodismo: “Algunos de los libros de Richi no pertenecen al estante de no-ficción”, dijo el biógrafo.

La resistencia toba

Por: Andrés Bermúdez Liévano

La comunidad toba Daviaxaiquí, en Derqui, Gran Buenos Aires, quiere que sus hijos conozcan su historia: que no pierdan su lengua y sus costumbres después del éxodo obligado que los barrió del Chaco.

ITUZAINGO - BUENOS AIRES:

El intendente Descalzo dijo que se le cumple el sueño a muchas mujeres de Ituzaingó. “A las manzaneras, las docentes y las chicas que componen el foro de la Mujer y una serie de vecinas nos reclamaban esta inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, que tiene que ver con el cuidado físico, moral e integral de todas ellas”.

Tarapoto, Perù: Amplían acreditaciones para presupuesto participativo

Hasta el 15 de abril se amplió el plazo para la acreditación de organizaciones sociales que desean participar en el presupuesto participativo del 2011 de la Municipalidad Provincial de San Martín (MPSM), según informó la oficina de Planificación.

Argentina mostró su solidaridad

La Argentina se solidarizó con el pueblo brasileño ante las trágicas inundaciones que ocasionaron la muerte de más de un centenar de personas en la ciudad de Río de Janeiro, además de ofrecer toda la ayuda requerida para sortear la emergencia.

San Salvador: Menores de edad salvadoreños en lucha contra el dengue

Con juegos, teatro, títeres y stands educativos, decenas de niños se sumaron al trabajo del Ministerio de Salud Pública, para promover la campaña de combate a los criaderos de zancudos en el país.
El Museo de Niños y Niñas, Tín Marín, fue el escenario perfecto para que aprendiendo-jugando, los menores identificaran las formas de reproducción del ya tan conocido zancudo Aedes Aegypti.