► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 6 de abril de 2010

Chaco: Se presentó el programa de Participación Ciudadana

El Gobierno de la Provincia presentó el modelo de participación ciudadana que se implementará para la evaluación de los servicios públicos de educación, salud, seguridad, agua y energía domiciliaria y asistencia social. Con el convencimiento que el compromiso social posibilitará la puesta en funcionamiento de un sistema de auditoria permanente y progresivo para que el Estado chaqueño mejore sus prestaciones en esas áreas.

Río Cuarto, Córdoba: multas a conductores que ensucien las calles

Los automovilistas que arrojen desechos en la vía pública desde su vehículo serán sancionados con multas de entre $ 200 y 700 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, según una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante municipal.
La normativa apunta a cualquier tipo de desechos como papeles, colillas de cigarrillos, líquidos y envases.

LAS HERAS – SANTA CRUZ: El municipio entregó microcréditos para estimular a emprendedores

El gobierno comunal de Las Heras realizó días atrás la entrega de 10 microcréditos que permitirán estimular la actividad de emprendedores de la ciudad.
El beneficio, que llega por intermedio de programas sociales del gobierno nacional, se otorgó a través del Area de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la localidad.

TRELEW – CHUBUT: Trelew se encamina para ser declarada ciudad 100% libre de humo

Con motivo de continuar avanzando en el Proyecto de Ordenanza que declara a Trelew “Ciudad Libre de Humo”, los concejales recibieron a un grupo de empresarios de boliches para lograr promulgar una legislación que sea representativa a los diversos sectores de la ciudad.

Presupuesto Participativo & Planificación Participativa. Enfoque relacional aplicado a la formulación de políticas públicas

Cada año el Programa Planificación Participativa y Gestión Asociada ofrece un Seminario en el cual se abordan aquellos temas que, siendo de importancia para las políticas socio-urbanas y teniendo relevancia coyuntural preeminente, carecen de suficiente debate y de la masa crítica apropiada para mejorar su comprensión y colaborar con su direccionamiento e implementación.

Colombia: Líderes piden puntualidad en la entrega de obras públicas

Por Sonia luz Suárez Salazar / Redaccionbca03@vanguardia.com

El próximo 17 de abril se iniciarán las jornadas de elección de proyectos con destino del Presupuesto Participativo para las siete comunas y corregimientos de Barrancabermeja.

Ushuaia: Presupuesto Participativo, ¿Que necesitamos como barrio?

A las 18 horas se llevará a cabo una reunión en el colegio Ernesto Sábato. Los vecinos podrán presentar propuestas para ser analizadas dentro del ciclo del presupuesto participativo 2010-2011.

Mexico: Proponen crear un presupuesto participativo en el DF

La delegacion Alvaro Obregon se pronuncio por ampliar a toda la ciudad el presupuesto participativo, que en la demarcacion ya se impulsa para que la poblacion oriente los recursos y senale cuales son las obras prioritarias en la demarcacion.

Corrientes: Bicentenario: la Agenda cultural promoverá la participación ciudadana

Así lo adelantó el subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. Invitó a toda la comunidad a participar y a generar propuestas para incorporarlas a las actividades previstas. Mañana se presentará la Agenda Provincial, en la Casa de Gobierno.
Muestras, ciclos de conferencias, concursos de creación y programas especiales son algunas de las actividades que se organizan desde la cartera cultural provincial para desarrollar durante éste, el año del Bicentenario de la Nación.

Paraguay: Habrá minga ambiental contra el dengue

El barrio Mariscal López será el epicentro, hoy, de la minga ambiental y campaña de concienciación contra el dengue que viene intensificando la Municipalidad de Asunción en distintos puntos de la capital, con el objetivo de evitar que la temible enfermedad se expanda en Asunción.