► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 3 de abril de 2010

Energía nuclear, no gracias

Publicado por Norberto Costa

Hiroshima, Nagasaki, Chernóbil son nombres que al mencionarlos no podemos dejar de estremecernos. Los dos primeros nos recuerdan las atrocidades a las que pueden llegar los conflictos bélicos y el peligro que entraña el tener acceso a una de las tecnologías más peligrosas que ha creado la humanidad.

La Iglesia asegura que creció la pobreza y reclama más distribución

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, aseguró que los índices de pobreza aumentaron en la Argentina, pese a que en los distintos sectores "se habla con tanta frecuencia de una mejor distribución de la riqueza".
Aguer sostuvo que la riqueza "pasa de manos", pero "son siempre pocas y siempre en frustración de los más pobres, de los pobres de siempre y de los nuevos pobres, que son muchos".

El agua, un Derecho Humano

Autor: Juan Martín Lutteral

El crecimiento poblacional, el incremento del consumo de agua para actividades industriales y agropecuarias, el mal manejo del agua, el cambio climático global y la falta de infraestructura, son algunos de los factores que afectan adversamente el acceso equitativo de los recursos hídricos para las necesidades básicas del ser humano.

GRANADERO BAIGORRIA / SANTA FE: Municipio y vecinos buscan soluciones para reforzar la seguridad

El pasado 18 de marzo, en la Casa de la Cultura, el intendente Alejandro Ramos, convocó a una reunión para debatir el tema de la seguridad en Baigorria.

BOGOTA: Inclusión social a través del arte escénico

Por Pablo Gorlero

Enviado especial - LA NACION

Ese explosivo e imparable espíritu de Fanny Mikey permanece en todos los ámbitos del XII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Y aquellos colaboradores que la acompañaron de cerca son los encargados de lograr que nada de aquello que logró aquella mujer amada por los colombianos no se quiebre ni desaparezca. En un alto porcentaje, lo han logrado.

Argentina: Impide el Gobierno que se conozcan datos de su gestión, ya no deja consultar la ejecución presupuestaria, los informes de la Sigen ni el gasto en propaganda

Gabriel Sued - LA NACION

La negativa del Gobierno a entregar información sobre el reparto de la publicidad oficial no es ya un suceso aislado: en los últimos meses, distintas dependencias estatales han restringido al máximo el acceso a datos fundamentales para el control de la gestión presidencial.

Un estudio sostiene que "la falta de ley y autoridad" explica el perfil transgresor de los argentinos

Expertos de la Universidad Nacional de Mar de Plata realizaron una investigación sobre el carácter nacional y encontraron “escasa consideración sobre las responsabilidades colectivas”

EL INFIERNO DE LAS VANIDADES

Orlando Calo, decano de la Facultad de Psicología de Mar del Plata

Cómo los argentinos nos posicionamos frente a las normas es el objeto de estudio de investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, cuyos resultados permiten dibujar un perfil nacional transgresor.

CORRIENTES: PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / Sonia López dialogó con los vecinos de Laguna Soto

La Directora General de Presupuesto participativo, Sonia López, fue invitada por la comisión del barrio Laguna Soto dado el interés de los vecinos en conocer en detalle la metodología con la que se implementaré el presupuesto participativo, impulsado por la gestión del intendente Camau Espínola.

Perù: Desde el lunes se deben inscribir para elaborar Presupuesto Participativo 2011

PUNO - Desde este lunes se inicia el proceso de inscripción de los agentes participantes para los talleres de Presupuesto Participativo Regional 2011. Las diversas organizaciones sociales e instituciones deben registrar a sus representantes.

Bioinsecticida contra el dengue

Un insecticida biológico desarrollado en la brasileña Fundación Oswaldo Cruz es un arma efectiva contra el dengue pues no afecta la salud humana ni el ambiente, afirman investigadores.
Puede usarse en cisternas caseras y en piscinas, lagunas y ríos, matando en 24 horas las larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.