► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 2 de abril de 2010

Balcarce: Con un emotivo acto se recordó a los caídos en Malvinas

Con un emotivo acto se recordó a los caídos en Malvinas. Un emotivo acto se desarrolló en el mediodía de este viernes en el monumento “Gesta de Malvinas”, ubicado en el cerro El Triunfo, que recuerda a los caídos en la guerra, al cumplirse 28 años del desembarco argentino en las islas.

Duro planteo de la Iglesia: El pueblo está cansado de la crispación, advirtió Bergoglio

Mariano De Vedia
LA NACION

En un duro y directo mensaje, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, advirtió ayer que el pueblo está cansado de la crispación, las agresiones y los enfrentamientos.

Chile: VECINOS APOYAN PROYECTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA JARDÍN INFANTIL EN PURRANQUE

Felices se encuentran las familias del jardín infantil y sala cuna Bamby de Fundación Integra en la comuna de Purranque, luego de que el proyecto del establecimiento resultara ganador de los Fondos del Presupuesto Participativo de la Municipalidad.

POR OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Alcalde se reúne con dirigentes del Cono Norte

Por LORENA NOVA

PUNO, Perù: Los dirigentes del Cono Norte de la ciudad de Puno, por fin lograron reunirse con el alcalde provincial, Luis Butrón Castillo, y dar solución al retraso de las obras que fueron priorizadas en los presupuestos participativos desde el año 2008.

Malvinizar las conciencias, un acto de soberanía popular

Francisco Romero

El Ministro de Educación, Francisco Romero, describe en primera persona la cruda realidad de la guerra de Malvinas, en el contexto de una Argentina sumergida en la más cruel dictadura y explicita la gran deuda que tenemos con los combatientes.

Solidaridad: la motivación perfecta para crear

Alumnos de Bellas Artes recrearon cuentos infantiles en libros artísticos y los donaron a una fundación que asiste a pacientes oncológicos. Colores y texturas se combinan infinitamente con el fin de hacer un bien.
Contarle una historia a un chico lo estimula, lo divierte, lo hace imaginar, pensar y crecer. Que la pueda leer él mismo también es fantástico, porque le permite introducirse con sus propios ojos y manos en el mundo que le ofrecen esas páginas.

Preguntas por Malvinas

Por Pablo Arietti


El poder en manos del crimen. Unas islas entrañables en manos históricamente equivocadas. La perentoria búsqueda de un sentimiento que pliegue el ensangrentado abanico de contradicciones en el puño del poder. Un hallazgo trágico: el orgullo. Las preguntas desordenadas a 28 años del golpe de puño que entumeció a un país.

Islas Malvinas, Argentinas !!

Las islas Malvinas (en inglés, Falkland Islands o Malvinas Islands ) constituyen un archipiélago de Sudamérica situado en el océano Atlántico Sur, en la plataforma epicontinental llamada mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km de la Patagonia, a 772 km al noreste del cabo de Hornos, 1.080 km al oeste de las islas Georgias del Sur y a 940 km al norte de la isla Elefante en la Antártida.