► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 29 de marzo de 2010

El plan Argentina Trabaja no es el antídoto contra la pobreza

Ingreso Social con Trabajo. Argentina Trabaja. Su propio nombre define la idea que significó el anuncio oficial de un plan para organizar a 100 mil personas en cooperativas, con salarios de 1.500 pesos, para realizar tareas en sus municipios. A más de seis meses del lanzamiento del programa, no se cubrieron los cupos disponibles y se multiplican las denuncias de clientelismo, discrecionalidad, falta de pago o demoras en la asignación de tareas.

Mèxico: Eficaz seguimiento al Presupuesto Participativo Indígena: CPLADE

Con la participación de 16 Ayuntamientos, siete dependencias del Gobierno Estatal, y miembros del Consejo Consultivo de Autoridades Indígenas de Michoacán, se llevó a cabo la tercera reunión de coordinación para operar de manera eficiente las obras y acciones definidas por las comunidades que integran el Presupuesto Participativo Indígena.

Argentina: Por una deuda, mil pacientes en peligro

Centros de diálisis denuncian que el Estado les debe más de ocho millones de pesos y advierten que si no paga, esta semana podrían empezar a suspender los tratamientos en Buenos Aires por falta de insumos.

Balcarce: Comenzó campaña de vacunación antirrábica

Comenzó en la plaza “Güemes” en la jornada de hoy la campaña de vacunación antirrábica gratuita.
El operativo es impulsado como todos los años por la Municipalidad de Balcarce a través de puesto móvil del Departamento de Bromatología.
El médico veterinario, doctor José Luis Guerrero, a cargo de la actividad, en diálogo con Punto 9 mencionó que la concurrencia en este primer día fue importante.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE CERENIL

CERENIL San Agustín, invita a sumarse a la Campaña Solidaria de Recolección de Material Didáctico para la Escuela Rural nº 257 de “El Desbastadero”, Dto. Figueroa, Santiago del Estero.

OPERATIVO DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA CELINA

Publicado por Prensa Salud Matanza

La Secretaria de Salud Pública de la Matanza a través de su Subsecretaría de Planificación de Políticas Sanitarias en conjunto con la dirección de programas sanitarios e investigación epidemiológica informa que continua la Campaña de fumigación contra el dengue, desmalezamiento y descacharro en diferentes Barrios del distrito.

AISLAMIENTO INDUCIDO: Uno de cada tres niños pobres vive sin sus padres

La Gaceta

Un informe realizado por el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) detalló que la proporción de chicos alejados del núcleo familiar crece. Uno de cada tres niños pobres vive sin sus padres, una situación social que frecuentemente genera, entre otras cuestiones, dificultades en los procesos educativos.

Proponen implementar el Presupuesto Participativo en toda la provincia

El diputado Gabriel Bruera presentó la iniciativa que busca llevar a toda la provincia la aplicación del Presupuesto Participativo, herramienta con la cual los vecinos deciden las medidas a realizar con una porción del presupuesto total.

San Fernando, Buenos Aires: Presupuesto Participativo adultos y jóvenes deciden cómo invertir los recursos

A pocas semanas de iniciar las Asambleas Zonales para el programa Presupuesto Participativo 2010/2011, la Municipalidad de San Fernando informó que “ya comenzó a ejecutar los proyectos elaborados por los vecinos y votados en las elecciones abiertas de 2009”.