► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 28 de marzo de 2010

Uruguay: Aumentan controles contra el dengue en Paysandú y Salto

A diferencia de Montevideo donde fue suspendida la fumigación contra el Aedes Aegypti debido a que los funcionarios municipales no trabajan en Semana Santa; Paysandú y Salto intensificaron las acciones contra el vector transmisor del dengue, una enfermedad presente en casi todos los países de la región. Las autoridades sanitarias de ambos departamentos llevan a cabo trabajos de prevención en los puentes internacionales y realizan pesquisas en vistas a detectar posibles casos.

En Ushuaia se realizó la primera audiencia del Presupuesto Participativo

 El pasado viernes se realizó en Ushuaia la primera audiencia pública del Presupuesto Participativo, en la que vecinos de los barrios Mirador, Altos del Mirador y Mirador de los Andes (ex 640 viviendas), presentaron propuestas que se anexaron a un detalle de actividades que quieren coordinar los establecimientos educativos del Distrito I del Presupuesto Participativo con las distintas áreas del municipio.

Recomiendan vacunarse contra la gripe A a madres recientes y embarazadas

El Ministerio de Salud de la Nación ya lanzó la campaña gratuita en los hospitales públicos del país y a su vez, en el ámbito de salud privada, se podrá acceder a una vacuna trivalente que protege contra el virus H1N1 y contra dos tipos más de virus de la gripe que también circularán. Los bebés no pueden ser vacunados hasta los 6 meses.

OPINIÓN: El grito de los pobres

*Por Alberto Morlachetti

El Estado está constituido por unos cuantos edificios de mármol, vestiduras sagradas y palabras solemnes, ceremonias protocolares y varios crímenes “en nombre del pueblo”.

Argentina produce alimentos para el doble de su población, pero nueve millones de niños pasan hambre

En el 53% de los hogares hay chicos que no cubren la porción mínima de alimentos diarios.
El hambre es la sensación que se experimenta cuando el nivel de glucógeno (el combustible almacenado en el hígado y usado para esfuerzos intensos) está por debajo del umbral considerado “necesario”.