► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 27 de marzo de 2010

Corte Penal Internacional del Medio Ambiente: enterate de cómo apoyar la campaña para su creación

Día a día incontables particulares y empresas locales o multinacionales emprenden proyectos altamente nocivos para el medio ambiente con fines únicamente recaudatorios. De este modo, ponen a su merced la calidad de vida de la población, la biodiversidad, y disponibilidad de recursos naturales en el planeta.

ASAMBLEAS DE TODO EL PAIS SE REUNEN EN ESQUEL CONTRA LA MEGAMINERIA: Para frenar la contaminación

Por Darío Aranda

Desde Esquel, Chubut

La Asamblea de Esquel fue un freno en el avance de las empresas mineras y un paso adelante en la organización de comunidades que cuestionan la extracción de recursos naturales.

Balcarce: La Escuela Media N° 3 “Carmelo Sánchez” celebró sus 50 años de vida

En la jornada del viernes se desarrollaron los actos centrales en el marco de los festejos por los 50 años de la Escuela de Educación Media N° 3 “Carmelo Sánchez”, ex Escuela Nacional.

Montevideo, Uruguay: Polémica iniciativa de Mujica para los adictos al paco

Por Nélson Fernández - Corresponsal en Uruguay

Más críticas que apoyo recibió el presidente uruguayo, José Mujica, debido a su propuesta de tratamientos especiales para los adictos a las drogas, que implicarían trabajos en el campo o una instrucción militar.

Argentina: Se invertirán 187 millones de dólares para tratar cardiopatías congénitas en niños sin obra social

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció en Paraná el lanzamiento de un programa de prestaciones de alta complejidad para el tratamiento de cardiopatías congénitas a chicos pertenecientes al Plan Nacer, por un monto que rondará los 187 millones de dólares.
"No quiero que haya más listas de espera en el país para los chicos que tienen estas patologías", dijo Manzur al anunciar el plan.

Terremoto en Chile: Solidaridad mendocina luego de la catástrofe chilena

Por Gastón Bustelo - gbustelo@losandes.com.ar 

Una vez más, como tantas otras veces, la solidaridad de los mendocinos pulverizó los 5 mil kilómetros de cordillera que se levantan entre Argentina y Chile como un muro infranqueable, cuando algún desastre golpea con fuerza al pueblo chileno.

Perù, Alameda es atractivo de Bellavistinos

Bellavista. Cumpliendo con la ejecución de unas de sus promesas electorales y fiel a su compromiso con las obras consideradas en el presupuesto participativo 2009, el alcalde del distrito de Bellavista Prof. Hildebrando Crisanto Vilela, viene ejecutando la ornamental alameda Virgen de las Mercedes del referido distrito, obra que ha concitado gran expectativa y es gran atractivo turístico por los bellavistinos.

Esquel, Chubut: Salinas defendió inclusión del proyecto de presupuesto participativo dentro del programa de mejora de la gestión municipal


En diálogo con la prensa el concejal por el Frente Vecinal, Osvaldo González Salinas destacó la importancia de haber logrado sancionar el proyecto del presupuesto participativo dentro del programa de mejoramiento de la gestión municipal.