► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 26 de marzo de 2010

Según una encuesta, los argentinos confían poco en las instituciones

Un sondeo realizado por Ricardo Rouvier sobre imagen positiva de las instituciones arrojó como resultado que ninguna alcanza el 50% de aceptación. El ranking es liderado por la iglesia, con el 45,3%, y lo cierran los políticos, con apenas 7,1 por ciento.

Buenos Aires apagará sus luces en La Hora del Planeta

Esta campaña mundial, en la que participarán 125 países, busca promover que los gobiernos aprueben tratados que contrarresten la amenaza del cambio climático.

Balcarce: Se dieron detalles del Plan de abordaje integral

Mediante el recientemente inaugurado “Plan Nacional Ahí – Ahí, en el lugar”, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales profundizará su intervención en los núcleos duros de la pobreza para promover el ejercicio de los derechos sociales. Para ello, implementará estrategias colectivas para la inclusión y el desarrollo local.

CHILE, Escuche bien Vecino: 165 millones hay para los presupuestos participativos

Escrito por Corresponsal El Repuertero
El monto se dividirá de acuerdo al número de habitantes, permitiendo beneficiar a los siete territorios que se intervendrán este año

Encuesta de la Universidad de Palermo: Argentinos consumen 10 veces más agua de lo indicado

El promedio de consumo diario de agua por habitante en Capital Federal y alrededores es diez veces mayor a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según una encuesta de la Universidad de Palermo (UP).
La investigación de la Facultad de Ingeniería de la UP se realizó en el marco del Proyecto "El agua como recurso y necesidad vital" y alcanzó a 1.126 personas de la Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano.

San Rafael,Mendoza: La idea de una vecina se convirtió en ordenanza

Carlos Simón - csimon@losandes.com.ar


El Concejo aprobó una norma que establece la creación de un conjunto turístico y cultural. Se trata de un recorrido peatonal que unirá puntos estratégicos de la ciudad. Incluye la vieja estación, plazas y antiguas casonas.

El Empire State se vestirá de celeste y blanco el 25 de mayo

El emblemático edificio de la ciudad de Nueva York se unirá a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina iluminando el cielo con el blanco y celeste de la bandera nacional.
Así, en la noche del próximo 25 de Mayo, las luces que iluminan la torre de la Gran Manzana formarán la bandera argentina hacia los cuatro puntos cardinales, en conmemoración a los primeros 200 años de la Patria.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Solidaridad con Chile, con Redondo, Zamorano, y Larreta

Por Angie Carnevali

Organizado por la Fundación Zamorano, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fox Sports, Cáritas y Zona Comunicación, y a un mes del terremoto que devastó Chile, se realizará un evento deportivo y artístico solidario. El jefe de Gabinete porteño, junto a los deportistas, brindará más detalles este viernes, en una conferencia de prensa.

Santiago del Estero: Prevención contra el dengue

El día martes 23 a las 17 hs. En el salón social del Club Atlético Selva, se llevo a cabo una reunión para refrescar a la comunidad las acciones de la lucha contra el dengue, una comisión de la Provincia de Santiago del Estero integrada por El Dr. Daniel Rodríguez, coordinador de Epidemiología, del Ministerio de Salud, el Ing. Rodolfo Bianco en representación del Ministerio de la Producción, el Profesor Ricardo Tevez por APS y demás colaboradores de estas áreas.

Corrientes:Los vecinos valoraron la iniciativa del Presupuesto Participativo

Los vecinos Fray José de la Quintana concurrieron al predio ubicado en la esquina de Cangallo y Yugoslavia, pleno centro del popular barrio correntino, para recibir a los funcionarios de la Dirección General de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, en el área de la Secretaría General de Gobierno.

Perù: inician programa formativo para lìderes en el presupuesto participativo

Promoviendo un Presupuesto participativo con Equidad e inclusión” es el Programa Formativo iniciado por Calandria dirigido a lideresas y líderes de la provincia de Huancavelica.

Perù: En abril inician taller de presupuesto participativo

Lamas. Con el objetivo de dar a conocer los principales instru-mentos generados por la Dirección Nacional de Presupuesto Público (DNPP) para su aplicación en la programación y ejecución presupuestaria con el fin de mejorar el gasto de los gobiernos locales con énfasis en los programas estratégicos del Presupuesto Participativo, se iniciará en San Martín el seminario taller sobre gestión presupuestaria, y concluirá el 22 de abril.