► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 22 de marzo de 2010

Necochea, Pcia. de Buenos Aires: Primeras reuniones por el Presupuesto Participativo

La concejal socialista del bloque de la UCR, Andrea Perestiuk, informó en la jornada de hoy que días atrás se llevó a cabo la primera reunión del Presupuesto Participativo, que este año tendrá unos 500.000 pesos a ser repartidos en tres barrios de nuestra ciudad y Quequén.

PERU: APRUEBAN INICIO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA AÑO FISCAL 2011

El Consejo Regional Piura, en sesión ordinaria aprobó esta mañana dar por iniciado el Proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2011 del Gobierno Regional de Piura.
De acuerdo a la exposición del funcionario Antonio Orellana Montenegro, el Equipo Técnico tiene la responsabilidad de la preparación y suministro de la información, de la evaluación técnica, asesoría y apoyo permanente al proceso de planeamiento.

Perù: Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2011

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, ingeniero José Murgia Zannier, ha convocado a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y privadas y a las autoridades elegidas democráticamente al proceso de formulación del Presupuesto Participativo para el Año Fiscal 2011, aprobado mediante la Ordenanza Regional No. 003 – 2010 – GR – LL/CR

ONU: muere un niño cada 20 segundos por enfermedades causadas por agua contaminada


La calidad del agua está en creciente peligro en el mundo, por lo que es necesaria una acción urgente para mejorarla y evitar no sólo riesgos para la salud, sino también para impulsar la prosperidad de los pueblos y contribuir al equilibrio ecológico y medioambiental. Este es el mensaje de diversas agencias de la ONU implicadas en el objetivo de reducir la contaminación de las aguas de los ríos, lagos, mares, océanos y en promover infraestructuras de agua potable y sanitarias o alcantarillado, con motivo del Día Mundial del Agua.

Un inédito manual de derechos humanos para organizaciones sociales

Qué hacer frente a una conducta policial abusiva, cómo llevar adelante una protesta, de qué manera apropiarse de la ciudad. El derecho a tener derechos propone buscar estrategias colectivas ante la vulneración de derechos sociales.
No es un manual cualquiera: es un manual de derechos humanos para organizaciones sociales.

La Plata: en la ciudad suena la alarma contra la inseguridad

Días atrás, dos iniciativas locales plantearon la necesidad de utilizar alarmas de pánico como una forma de abordar el problema de la inseguridad y tener un resguardo en caso de sufrir un asalto.
Opinan expertos.
El término inseguridad resuena a diario en los contenidos que circulan a través de los medios masivos de comunicación.

En Santa Fe multarán a los padres de los chicos alcoholizados

Se trata de una ordenanza sancionada en la última sesión del Concejo de la localidad de Casilda. Los progenitores deberán realizar tareas comunitarias o pagar entre $80 y $150 si sus hijos protagonizan incidentes en ese estado
La nueva ordenanza intenta poner freno al consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes de esa comunidad, y cosechó el apoyo de oficialismo y oposición en el Concejo de esa localidad de Santa Fe.

Autorizan en Argentina la vacuna 13-valente para lactantes y chicos pequeños

Después de prácticamente un año de estudios, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó finalmente la utilización de la nueva vacuna neumocócica conjugada 13-valente en la inmunización activa de chicos de 6 semanas a 5 años de edad. Es para prevenir la enfermedad invasiva, neumonía y otitis media causada por 13 serotipos del neumococo.

BALCARCE SE SUMO AL PROGRAMA ENVION

El viernes pasado se llevó un acto en Miramar en el que distintos municipios de la zona, incluido el nuestro, adhirieron al programa de Responsabilidad Compartida “Envión” que se había implementado en una primera etapa en el conurbano.
Al mismo asistieron la secretaria de Gobierno, Dra. Fernanda Ruzza; la subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. María Bruno y la responsable del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Dra. Alejandra Alustiza.

LOMAS DEL MIRADOR

La urbanización de asentamientos llega al barrio Santos Vega
Se construirán, en una etapa inicial, 150 viviendas en un terreno contiguo cedido por la Nación. Luego, se demolerán las casillas para edificar 600 casas y abrir las calles.

En argentina, la seguridad se simboliza con un 0800

Chubut, Puerto Madryn (Agencia País). El caso de la niña abusada sexualmente y asesinada conmocionó a todos los argentinos. Lo más importante del caso es que se haya avanzado sobre un delito aberrante, que sin dudas, genera el máximo rechazo e indignación en la sociedad.
La denuncia de una vecina al 0800 contra la inseguridad fue lo que posibilitó esclarecer el aberrante caso.

La Plata: Comienzan a construir un nuevo puente en 3 y 514

Esta semana comenzará a construirse un nuevo puente vehicular y peatonal sobre 3 y 514, a la altura del arroyo El Gato, un emprendimiento que había sido solicitado por los vecinos de la zona mediante el Presupuesto Participativo.

Guillermo Mosso: “Mendoza se ha quedado en el tiempo, está estancada”

Es una obviedad decir que los candidatos a cualquier cargo se definen desde quien detenta el poder. Guillermo Mosso, el candidato del Partido Demócrata, no es la excepción: gusta cultivar un perfil que mezcla la pata política (de apertura, diálogo y transparencia) y la de gestor moderno, contrapuesta a lo que llama el "problema histórico del radicalismo" y el estilo del intendente, Víctor Fayad, de quien dice "aplica 20 años después la misma receta de su primera intendencia.