► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 21 de marzo de 2010

Buenos Aires: Cartoneros propusieron la creación de cooperativas

Movimientos de cartoneros se involucraron en la discusión entre los gobiernos bonaerense y porteño en torno al enterramiento de la basura, al afirmar que la solución es crear cooperativas para recolección y reciclado de los residuos sólidos, lo que generaría puestos de trabajo y cuidaría el ambiente.

Día Mundial del Agua: 884 millones de personas no acceden al agua potable

El Día Mundial del Agua se celebra este lunes 22/03, día reconocido por las Naciones Unidas para llamar la atención a la crisis del agua que enfrentamos. Alrededor del mundo, 884 millones de personas carecen de acceso a fuentes de agua potable mejoradas, casi todas en países en desarrollo.
La calidad del agua en nuestro planeta esta en crisis debido principalmente a la actividad humana. La urbanización, el uso de productos químicos y contaminantes y el mal manejo contribuyen al deterioro de la calidad del agua.

Mendoza: Siete años de solidaridad y compromiso con la salud de la niñez

Siete años de un gran trabajo comunitario; siete años al servicio de la salud de la niñez; siete años de contribución permanente. En definitiva, siete años de una gran solidaridad. La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia- cumplió, en Mendoza, su séptimo aniversario y ese fue motivo de un emocionante festejo.

San Carlos de Bariloche: reflotaràn el Presupuesto Participativo

El gobierno municipal decidiò reactivar el presupuesto participativo, que habìa interrumpido en forma inconsulta el año pasado, y tiene previsto desarrollar el próximo ciclo de propuestas y proyectos en la delegación Pampa de Huenuleo.